Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Descubren un centro de producción de marihuana debajo de un picadero de caballos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Plantación de marihuana bajo picadero. En un cortijo del término municipal de Churriana de la Vega, investigadores de la Guardia Civil de Maracena identificaron la existencia de un centro de producción de marihuana. Establecieron un dispositivo de vigilancia constante para monitorear todas las actividades en torno al cortijo.

Al finalizar la fase de investigación, la Guardia Civil solicitó permiso al Juzgado de Guardia de Granada para inspeccionar el cortijo. Durante esta inspección, los investigadores encontraron un escondite debajo de un picadero de caballos. En este escondite, el detenido había acondicionado dos habitaciones donde se cultivaban más de 3.000 plantones de cannabis sativa.

Detalles de la operación y hallazgos

Posteriormente, al inspeccionar la vivienda, los agentes encontraron en uno de los dormitorios un revólver municionado. También, cuatro kilos de marihuana empaquetada, lista para su venta. Esta operación de la Guardia Civil forma parte de la ‘Operación Miller‘.

El propietario del cortijo, un hombre de 45 años, ha sido arrestado bajo sospecha de cometer un delito contra la salud pública, posesión ilícita de armas y fraude de electricidad. Además, su esposa, de 46 años, también se la investiga por los mismos delitos.

Más detalles sobre las incautaciones

El Instituto Armado informó que, además de los plantones de cannabis, se incautaron cuatro kilos de marihuana y un revólver marca Llama. El revolver era calibre 38 especial, con municiones y con el número de serie borrado. Todo, descubierto en un escondite excavado debajo de un picadero de caballos en Churriana de la Vega, en el Área Metropolitana de Granada. Y todo forma parte de la ‘Operación Titanic’.

Compartir es ❤️