Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Denuncian la retirada del empedrado tradicional en el Albaicín de Granada

Tiempo de lectura: 2 minutos

Instalan un pavimento normal bajo el Mirador de San Nicolás

Nuevo pavimento. (Encarnación Sánchez).

D. G. / Granada | 27 de febrero de 2022

“¿A quien se le ocurrió esta idea de poner un pavimento de calle normal en el Albaicín?” Es la denuncia pública que ha hecha una vecina de Granada en su cuenta de Twitter, “horrorizada del cambio de la calle”.

“Despersonalizado del suelo, sin identidad. Creo que un barrio patrimonio de la humanidad no puede perder su fisonomía. Si lo quieren hacer más transitable, que pongan dos bandas de camino y el resto dejar la piedra. O hacer una conservación adecuada del empedrado granadino, en el que se quiten los huecos entre piedras y dejar las calles con su personalidad de Albaicín”, ha continuado en una publicación que ha recibido numerosos comentarios de asombro por la intervención allí realizada.

La Asociación del Bajo Albaicín ya ha denunciado hace semanas que “el problema de los pavimentos es recurrente y sigue sin resolverse, adoptando unos criterios estables y adecuados al carácter patrimonial del barrio. Ahora le ha tocado al Callejón de Atarazana y algunas calles entre Elvira y Gran Vía”.

La asociación ha defendido en general “unos empedrados de calidad que distingan y de valor a la trama vial del barrio. Sin embargo vemos como se opta por empedrados de mala calidad, insufribles para caminar y para ver, se sustituyen empedrados o buenos adoquinados, como en la zona de Elvira, por pequeños adoquines. Todo ello sin orden ni concierto, generando un mosaico múltiple de pavimentos. Sin olvidar las veces que se ha optado por rodaduras de asfalto”.

Actuación en Callejón Atarazana. (Asociación del Bajo Albayzín).
Denuncia en las redes.
Compartir es ❤️

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *