El Diario de Granada

Denunciados cinco motoristas por circular por el espacio natural de Sierra Nevada

Tiempo de lectura: 2 minutos

Han constatado la presencia de motocicletas y quads que circulan por zonas con limitación o prohibición de transito

Denunciados cinco motoristas por circular por el espacio natural de Sierra Nevada, Denunciados cinco motoristas por circular por el espacio natural de Sierra Nevada
Motocicletas en Sierra Nevada.

D. G. / Granada

Un total de cinco motoristas han sido denunciados durante el pasado fin de semana por incumplir la normativa relativa a la circulación en el espacio natural de Sierra Nevada. Todo ello después de que agentes del Seprona de la Guardia Civil, agentes de Medio Ambiente y celadores Forestales del Parque Nacional y Natural hayan llevado a cabo servicios conjuntos de vigilancia.

Durante los servicios habituales de vigilancia los agentes han constatado la presencia de motocicletas y quads que circulan por zonas con limitación o prohibición de transito dentro del espacio natural, lo que ha motivado que se organicen servicios específicos de control con el objetivo de hacer cumplir la normativa y con ello minimizar los posibles daños que estas prácticas ocasionan sobre el medio natural y las molestias que se generan a otros usuarios.

La normativa del espacio natural es clara respecto a la circulación de motocicletas, quads y vehículos asimilados, que tienen permitido el tránsito únicamente por carreteras o caminos asfaltados.

Algunas de las zonas donde mayor presencia de estos vehículos se ha detectado son la Sierra del Manar y Cerro Huenes, en los términos municipales de Monachil, La Zubia, Dílar y Padul, que además son muy frecuentadas por ciclistas, corredores y senderistas que suelen utilizar este espacio natural como zona de esparcimiento por los miradores y las numerosas pistas forestales y senderos existentes.

El control realizado en uno de los parajes del Cerro Huenes, ha permitido interceptar a cinco motoristas que habían circulado campo a través con motos tipo trial, y que han sido denunciados por varias infracciones tipificadas en la legislación medioambiental y en la de tráfico.

Los daños provocados por las rodadas de este tipo de vehículos son más lesivos, si cabe, por la singular geología dolomítica de estos parajes que constituye el hábitat de especies endémicas y amenazadas de Sierra Nevada. A esto hay que añadir las molestias y en ocasiones los riesgos de atropello que se causan a otros usuarios.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores