Tiempo de lectura: 2 minutos

El último de ellos se alojaba en una casa okupada en Cenes de la Vega y era un conocido delincuente

Actuación en la casa okupa del Realejo.

G. C. / Granada

Dos peligrosos delincuentes han sido detenidos en los últimos meses en casas okupa de Granada. Desde la Policía Nacional, que ha llevado a cabo las dos operaciones, no ven que sea un modus operandi habitual por las características de estas casas en las que los habitantes no están identificados, pero lo cierto es que en apenas dos meses ya se han localizado a dos personas que estaba siendo buscadas por las fuerzas del orden.

El último caso ha sido el de un atracador de 37 años que pasaba por ser uno de los delincuentes más buscados en Granada por robos con violencia, ocho detenciones aneriores y que era rastreado por la Policía Nacional como el presunto autor de cinco atracos en Granada capital, según ha informado Ideal.

Finalmente ha sido detenido esta semana, tras ser localizado en una casa okupa de Cenes de la Vega, donde se encontraba alojado y donde se le ha intervenido un arma de fuego.

Y el pasado 18 de noviembre, en el desalojo de una casa okupa en el Realejo, fue detenido un hombre de 32 años que se encontraba en búsqueda y captura por dos supuestos intentos de homicidio por unos hechos acontecidos el 4 de noviembre. Se trata, supuestamente, del intento de apuñalamiento de un camarero de un bar del Campo del Príncipe en el cuello, causándole varias heridas, y “posteriormente a un cliente que intentó mediar en la disputa y al que atacó con un hacha”, dejándole “graves lesiones en la pierna”, según detalló la Policía Local.

Al parecer este peligroso delincuente también habría estado ocupando un inmueble, en que habría “generado muchos conflictos vecinales, e igualmente, en el barrio Realejo ha sido señalado como el autor de varios comportamientos violentos y antisociales, generando su presencia y comportamiento una gran alarma social”.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.