Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Un hombre dejaba morir de hambre y sed a una yegua en la Costa de Granada

Tiempo de lectura: 2 minutos

Presentaba una caquexia muy avanzada y una movilidad reducida por las lesiones que se le apreciaban en las patas

Así se encontraba la yegua.

D. G. / Granada | 16 de febrero de 2022

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de cuarenta y siete años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de maltrato animal, al descubrir que estaba dejando morir a una yegua en un invernadero de Castell de Ferro por no prestarle los cuidados veterinarios que necesitaba.

La patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de Motril al inspeccionar un invernadero del Castell de Ferro descubrió una yegua en muy mal estado: presentaba una caquexia muy avanzada y una movilidad reducida por las lesiones que se le apreciaban en las patas al no haberle cortado los cascos en mucho tiempo.

Los agentes observaron que el animal no tenía ni comida ni agua, y que llevaba así varios días. En el suelo se observaban restos secos de vegetales de invernadero mezclados con cuerdas de rafia y esto, según un informe del veterinario al que la Guardia Civil solicitó apoyo, es extremadamente peligroso porque su ingesta puede provocar la muerte del animal.

Los guardias civiles también constataron que el propietario de la yegua no le había recortado los cascos de las patas durante mucho tiempo y estos habían crecido tanto que ya sufría laminitis crónica. Esta enfermedad imposibilita a la yegua moverse con normalidad y le provoca «un fuerte y continuo dolor al animal».

El chip, clave

Los agentes del Seprona de Motril consultaron el microchip del animal y localizaron a su propietario, al que han investigado como presunto autor de un delito de maltrato animal al haber constatado que, presuntamente, estaba dejando morir al animal al haberse desentendido de su obligación de prestarle tanto asistencia veterinaria como procurarle la alimentación necesaria.

La Guardia Civil lleva a cabo una campaña denominada «Yo sí puedo contarlo» que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos para que promuevan las medidas necesarias para la protección, ordenación y bienestar para los animales de compañía y se pide que se denuncien las conductas que atenten contra los animales domésticos de las que se tenga conocimiento.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores