Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

La DANA deja en Sierra Nevada 30 centímetros de nieve tras un invierno seco

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Desde ayer está activado el aviso naranja por nieve en Guadix y Baza

Nevada en Sierra Nevada (websierranevada)

M. Zugasti / Granada | 4 de marzo de 2022

Con este invierno repleto de días primaverales, la DANA que está afectando a la provincia de Granada desde ayer es un recordatorio de que el cambio de estación es el 20 de marzo. Con la cota de nieve a 1.000 metros, Sierra Nevada ha recibido una copiosa nevada que ya acumula 25-30 centímetros nieve en la estación, una gran noticia después de una temporada en la que los cañones han funcionado a destajo.

La estación de esquí ha abierto esta mañana con 57,5 kilómetros esquiables y un desnivel de 1.100 metros y 17 remontes y 72 pistas abiertas.

Los remontes y pistas estarán abiertos en función de las condiciones meteorológicas y las cadenas son obligatorias desde el kilómetro 28 de la A-395 para acceder a la estación.

Además, el servicio de emergencias 112 ha informado de que se ha abierto este mediodía el Puerto de la Ragua, que estaba cerrado por la nieve, pero con uso obligatorio de cadenas del kilómetro 23 al 25.

Además, desde ayer está activado el aviso naranja por nieve en Guadix y Baza por la previsión de acumulación de hasta 8 centímetros en 24 horas.

Compartir es ❤️

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores