Tiempo de lectura: 2 minutos

Antonio Granados destaca las labores de limpieza y mantenimiento llevadas a cabo en los museos dependientes de la Junta

Antonio Granados y Emilio Escoriza, en el museo de la calle Molinos.

D. G. / Granada

El delegado de Cultura y Patrimonio Histórico, Antonio Granados ha visitado junto al director del Museo Casa de los Tiros, Emilio Escoriza las obras de adecuación de los paramentos interiores y de cerramiento del jardín del espacio museístico en las que “hemos invertido 21.755,80 euros”, ha puntualizado el responsable político. “Esta es una más de las intervenciones que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico lleva a cabo en el mantenimiento del palacio de calle Molinos”, ha explicado, así como ha precisado que: “En 2020 se intervino en las columnas del patio central que el tiempo y la climatología habían deteriorado”.

Antonio Granados ha apuntado que cada año se plantean labores de conservación dónde haga más falta para mitigar el paso del tiempo”. Asimismo, ha precisado que además de en el inmueble también se han restaurando piezas o colecciones en función de su estado tanto de periódicos como El Defensor como de obra gráfica. “Intentamos atender las necesidades tanto del continente como del contenido”, ha especificado.

Por su parte, Emilio Escoriza ha señalado que la actuación planteada pretende la recuperación de unas adecuadas condiciones en los distintos paramentos interiores del jardín del Museo y en paramentos exteriores de cerramientos a calle, mediante la realización de los trabajos de albañilería necesarios (principalmente, reparación de revestimientos) y pintura posterior de las superficies. Dentro de los trabajos en el interior del jardín, además de mantenimiento de empedrado y arriates, se incluye también el tratamiento y pintura de la fachada y cornisa de la biblioteca (sala de
lectura) que linda con el mismo, atendiendo relación directa con el espacio de jardín objeto de la actuación.

En cuanto a los paramentos exteriores, es decir los que dan a la calle, se incluye, además de la tapia de cerramiento posterior (a C/ Cementerio de Santa Escolástica y Cuesta de Rodrigo del Campo), la fachada de cuerpo de nueva construcción existente en la C/ Cementerio de Santa Escolástica, atendiendo a la continuidad que presenta dicha fachada con la tapia aludida. Con esta iniciativa se devuelve el esplendor a uno de los espacios más singulares del Museo Casa de los Tiros.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.