Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Cuidado con facilitar los datos bancarios: estafan 11.500 euros a una granadina

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Guardia Civil ha investigado a un hombre y a una mujer de 57 años por un delito de estafa a través de internet

D. G. / Granada | 14 de febrero de 2022

La Guardia Civil, en el marco de la operación Freetravel, ha investigado a un hombre y a una mujer de 57 años, por un delito de estafa a través de internet y por un delito de apropiación indebida en los que han conseguido un botín de 11.500 euros.

Una vecina de Huétor Tájar denunció que le habían hecho tres cargos en su cuenta bancaria de 1.500 euros por compras a través de internet que no había realizado.

La denunciante sospechaba que la personas que la habían estafado pudieran ser las mismas que la engañaron para realizar falsas inversiones en fondos europeos por valor de 10.000 euros, a las cuales les facilitó sus datos bancarios.

El Equipo de Investigación de Delitos Tecnológicos de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada se hizo cargo de las pesquisas tras la denuncia y tras hacer un seguimiento al rastro dejado por los pagos realizados ilícitamente con la tarjeta de la víctima en internet, llegaron hasta los dos presuntos estafadores, curiosamente también vecinos de Huétor Tájar, quienes además tenían antecedentes policiales previos por hechos similares. 

Ambos individuos han sido investigados y puestos a disposición del juzgado de guardia de Loja.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores