Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Cuenta atrás para la apertura a la visita pública del Maristán de Granada tras terminar las obras

Tiempo de lectura: 2 minutos

La obra, ya terminada, está a punto de ser recepcionada por el Patronato de la Alhambera

Así ha quedado el Maristán.

D. G. / Granada | 12 de abril de 2022

Los trabajos de la primera fase de rehabilitación del Maristán, en el barrio del Albaicín de Granada, han finalizado y el Patronato de la Alhambra y Generalife, responsable del proyecto, ya trabaja en su recepción, tras la cual se podrá abrir a visita pública.

Así lo ha apuntado este martes la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, en una comparecencia informativa sobre la exposición pública del proyecto de reforma del Paseo de Romayla, en el Ayuntamiento, en que ha puesto como ejemplo de la apuesta de este organismo dependiente de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta por la conservación patrimonial en Granada al Maristán, que ha indicado que está “a punto” de ser recepcionado.

Los trabajos han permitido perder “de vista esa uralita que llevaba 33 años” cubriendo los restos de este antiguo hospital nazarí levantado en el siglo XIV. “Es posible sacar proyectos en Granada” y “ahí tenemos la referencia del Maristán”, una obra “reclamada por los vecinos y querida por toda” la ciudad”, ha resumido Rocío Díaz, en presencia del alcalde, Francisco Cuenca, y el delegado de Cultura de la Junta en la provincia, Antonio Granados, que también ha hecho referencia a este proyecto, una “deuda pagada” a los ciudadanos.

Cabe recordar que las obras se han llevado a cabo con nuevos materiales pero también maderas que se han conservado durante centurias, para la recuperación de lo que fue el pabellón sur del antiguo hospital, que quedan así listas como estaba previsto en 2022, después de un retraso en el que influyeron la crisis del coronavirus y, el año pasado, de suministro de materiales.

Una vez se concluyan los trámites administrativos y quede recepcionado, el pabellón sur estará listo para la habilitación de su apertura a visita pública. La segunda fase, la siguiente para la continuación de los trabajos se activará con el concurso público que se articule a tal efecto.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *