El Diario de Granada

Cuenca sella los nuevos presupuestos de Granada con Unidas Podemos en el primer aniversario de su regreso a la Alcaldía

Tiempo de lectura: 2 minutos

Han sido presentados como “los primeros expansivos desde 2015”

Cuenca sella los nuevos presupuestos de Granada con Unidas Podemos en el primer aniversario de su regreso a la Alcaldía, Cuenca sella los nuevos presupuestos de Granada con Unidas Podemos en el primer aniversario de su regreso a la Alcaldía
Cuenca sella los nuevos presupuestos de Granada con Unidas Podemos.

D. G. / Granada | 6 de julio de 2022

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada, que lidera el socialista Francisco Cuenca (PSOE), ha sellado este miércoles un acuerdo con Unidas Podemos para sacar adelante los nuevos presupuestos para este ejercicio, que han sido presentados como “los primeros expansivos desde 2015” y con los que se pretenden afrontar los “grandes retos” que tiene la ciudad. Justo un día antes del 7 de julio, cuando tomó el bastón de mando por segunda vez.

Cuenca ha agradecido en rueda de prensa el trabajo realizado por el equipo de gobierno y por Unidas Podemos “para llegar a un acuerdo de máximos y que la ciudad cuente con unos presupuestos” este ejercicio que a su juicio serán “un balón de oxígeno” para la economía local y la generación de empleo”.

Ha confiado así en que estas cuentas –que podrán salir adelante con los 12 votos del gobierno y los 3 de Unidas Podemos– sean apoyadas también por el PP, “que ya ha manifestado su disposición a echar una mano”.

Por su parte, el portavoz de Unidas Podemos e Independientes, Antonio Cambril, ha explicado que “llevados por el empeño de ser útiles a los vecinos”, van a facilitar la aprobación de unos presupuestos “fundamentales para atender muchas de las necesidades de la ciudadanía”.

“Es cierto que este presupuesto está lastrado por unos ingresos insuficientes y una marcada debilidad económica, pero mejora lo existente y son las primeras cuentas expansivas desde el 2015, hace prácticamente siete años. Ahora, estas cuentas influyen en el diseño y la ejecución de partidas por valor aproximado de diez millones de euros y atienden inversiones verdes que generan empleo y reequilibran los barrios y desarrollan políticas sociales para socorrer a las familias más necesitadas e impulsar políticas de igualdad”, ha relatado.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores