El Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada

CaixaBank my home

Cuarto tiroteo en la Costa de Granada en este verano: una discusión entre jóvenes acaba a tiros en Motril

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las infracciones penales han aumentado un 23,8% en el primer semestre de 2022

Cuarto tiroteo en la Costa de Granada en este verano.

D. G. / Granada | 25 de agosto de 2022

Las infracciones penales han aumentado un 23,8% en el primer semestre de 2022en comparación con el mismo periodo del año anterior, según los datos del Ministerio del Interior. Pero más allá de las estadísticas, lo cierto es que ya no sorprenden las noticias, casi a diario, de tiroteos o discusiones que acaban a navajazos en Granada. Un padre y un hijo atropellan y acuchillan a su exfamilia política, el triste homicidio del Juan Castro en Íllora, un tiroteo por el volumen de la música en Baza, un joven apuñala a otro en Huétor Vega para quitarle una bolsa de droga, un apuñalado a mediados de agosto en Castell de Ferro… Una muestra es la Costa de Granada, que sólo en este verano ha registrado hasta cuatro tiroteos, el último esta tarde en el parque de los Telares de Motril, en torno a las 16.30 horas, tras una discusión entre dos jóvenes.

Tras este enfrentamiento verbal, uno de los jóvenes habría ido a su domicilio a por una pistola y habría ido de nuevo a encontrarse con el otro, realizando disparos al aire que no han herido a nadie pero que han provocado un gran revuelo entre los vecinos, siendo alertados la Policía Local y la Policía Nacional, que han acordonado la zona.

Esta oleada de violencia, con hechos como el doble asesinato en Los Yesos el pasado mes de abril por asuntos relacionados con el narcotráfico, están poniendo en jaque a las fuerzas del orden, que ya han alertado de la falta de efectivos.

El 21 de junio se registró un tiroteo en la barriada de Santa Adela Motril con un saldo de dos heridos, uno grave que ingresó en UCI y una mujer con heridas mucho menos importantes, un enfrentamiento entre dos clanes de la capital granadina.

El pasado 9 de agosto también se produjo un tiroteo junto al Cuartel de Simancas en Motril, y que acabó con el traslado al Hospital de dos personas con heridas de diferente consideración, aunque no por los disparos.

Y a mediados de julio un ciudadano serbio falleció asesinado por disparos junto a la presa de Rules, mientras que su compañero bosnio quedó malherido también en otro suceso relacionado con las mafias de la droga. Eso sin contar otros sucesos como el apuñalado a comienzos de julio en Huerta Carrasco, en Motril…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos anteriores