El Diario de Granada

¿Cuál es el bar preferido del chef catalán Ferrán Adriá en Granada?

Tiempo de lectura: 3 minutos

El prestigioso cocinero muestra su predilección por un local granadino en el foro Granada Conectada

¿Cuál es el bar preferido de Ferrán Adriá en Granada?, ¿Cuál es el bar preferido del chef catalán Ferrán Adriá en Granada?
Ferrán Adriá, durante su intervención.

M. Zugasti / Granada

Ferrán Adriá, el gurú de la cocina creativa, es el mayor fan de un barecito de Granada de la zona Norte, junto a Alcampo, en un bajo sin glamour. Pero aquí se encuentra uno de los templos gastronómicos preferidos del chef catalán. Se trata del FM, especialista en pescado. “Si tú consigues cien locales del nivel del FM, no digo del tipo de cocina, hablo de bares de tapas, cien restaurantes FM van a hacer más que tener dos restaurantes de tres estrellas Michelín. Si me preguntan por un bar de comida tradicional de esta calidad en Barcelona voy a empezar a sudar”, ha señalado Adriá en el segundo foro Granada Conectada en el Hotel El Mirador de Loja. Un lugar alejado del tránsito de turistas que tiene el 65 por ciento de clientes extranjeros”.

“Un estudio señala que el primer motivo por el que alguien va a un restaurante gastronómico es por el cariño y el recibimiento, el segundo el ambiente, la decoración, el ambiente y la cocina, así que los cocineros que estamos aquí no somos nadie. Si tuviera que montar un restaurante primero sería el servicio”, ha comentado el chef, que no ha dudado en reírse de su leyenda negra y la broma que ha aguantado durante años “de plato grande y comida pequeña, que ya no esa así porque tenemos que cuidarnos”, ha explicado.

Nos hinchamos la boca con el turismo de calidad, yo era un chico de clase trabajadora y no nos íbamos a hoteles de lujo, es más importante tener la calidad que tenemos en los cuatro estrellas que tener hoteles de lujo que no pueden competir con los de Asia, Londres París, es un 10% el que puede buscar esto, pero queda un 90 por ciento al que hay que atender”. Y respecto a Granada ha mostrado su extrañeza de que en una ciudad que tiene a la Alhambra con más de dos millones de visitas al año “no haya tres o cuatro hoteles gran lujo”.

El cocinero catalán también ha subrayado que “es muy importante hacer un inventario para saber qué tipo de establecimientos tiene Granada y ver qué necesitan para tener calidad”.

Moderados por la presentadora de Antena 3 Televisión Rocío Martínez, la mesa de expertos ha estado liderada en esta ocasión por el prestigioso e innovador chef español Ferran Adrià, el hombre que cambió para siempre el gran universo de la cocina a través del mítico elBulli, uno de los restaurantes más importantes del mundo. El gran cocinero catalán estará acompañado en el escenario por Julián Martín, consejero delegado del Grupo Abades, y Lola Marín, chef y propietaria de Damasqueros Restaurante. 

Junto a ellos han intervenido para ofrecer su visión otros personajes importantes del sector como Marichu García Trejo, socia fundadora y directora de Innovación de Hammam Al Ándalus y presidenta de la Comisión de Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Granada; José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España; José Luis Lizancos, director de la Escuela de Hostelería de Granada; Ángel Gil Hernández, profesor catedrático de la UGR; e Ignacio Durán, director comercial del hotel Alhambra Palace.

GranadaConectada es una iniciativa liderada por la Cámara de Comercio de Granada, la Confederación Granadina de Empresarios y CaixaBank.

Compartir es ❤️

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores