Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Granada ha decretado tres días de luto oficial, además de convocar para el sábado un minuto de silencio a las 12:00 horas

El detenido, al fondo de la imagen (Policía Local).

G. C. / Granada

Un crimen machista ha zarandeado de nuevo a Granada, el primero en la provincia en 2021. El presunto asesino, que se ha entregado sin oponer resistencia, tenía aún las manos llenas de sangre en el momento de la detención tras acabar presuntamente con la vida de su expareja cuando esta se disponía a ir a recoger a sus hijos al colegio. Los vecinos del Parque Nueva Granada están totalmente consternados y los mensajes de condena se han sucedido y el Ayuntamiento de Granada ha decretado tres días de luto oficial, además de convocar para el sábado un minuto de silencio a las 12:00 horas en la Plaza del Carmen en señal de repulsa.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha hecho un llamamiento a todas las instituciones y a la sociedad para trabajar “de la mano y sin descanso para frenar todo tipo de conductas y comportamientos machistas que derivan en las formas más crueles de violencia hacia las mujeres”. “Es urgente dar una solución definitiva a esta terrible lacra social que tanto daño hace”, ha afirmado.

“La violencia machista nos concierne a toda la sociedad y debemos actuar todos y todas hasta erradicarla”, ha afirmado en representación de la Diputación la diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez, ha expresado sus “más sinceras condolencias a la familia de la mujer asesinada este mediodía en la capital. No más muertes. Decimos fuerte y claro no a la violencia machista”.

El Grupo Municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Granada ha condenado radicalmente la violencia machista y ha expresado su dolor y rechazo ante el asesinato cometido hoy de la mujer en Parque Nueva Granada a manos, presuntamente, de su expareja. 

Por su parte, el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Granada, Onofre Miralles, ha pedido la “cadena perpetua para este animal y todos los que son como él”.

Condena del Ayuntamiento

Mensaje de la Policía Local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.