El Diario de Granada

El Covirán Granada inicia en Palma su carrusel de partidos fuera de casa

Tiempo de lectura: 3 minutos

Los visitantes lucharán para conseguir su segunda victoria seguida contra un equipo que ha sufrido una profunda remodelación en todas sus líneas.

El Covirán Granada inicia en Palma su carrusel de partidos fuera de casa, El Covirán Granada inicia en Palma su carrusel de partidos fuera de casa
Fundación CB Granada / Fermín Rodríguez

D. G. / Granada | 1 de febrero de 2022

El Coviran Granada inicia su carrusel de partidos lejos del Palacio de Deportes. El equipo de Pablo Pin, que afrontará hasta cuatro partidos seguidos fuera de casa, se mide en la jornada 19 al Palmer Alma Mediterránea Palma en un choque que comenzará a las 20:45 horas. Los visitantes lucharán para conseguir su segunda victoria seguida contra un equipo que ha sufrido una profunda remodelación en todas sus líneas.

Los nazaríes intentarán refrendar el triunfo conseguido contra el UEMC Real Valladolid Baloncesto la pasada jornada y conseguir así una victoria que les permita adquirir una gran dosis de confianza de cara al encuentro del próximo domingo ante el Leyma Coruña.

El Coviran Granada se desplazará hasta Palma de Mallorca con la única baja por lesión de Joan Pardina. El resto de la plantilla está disponible para comenzar la serie de cuatro partidos fuera de casa.

El equipo de Pablo Pin se medirá al Palmer Alma Mediterránea Palma, que llega a la cita con una gran dosis de moral después de firmar su segundo triunfo del curso al imponerse por 82-89 en la pista del Melilla Sport Capital en un choque se decidió en la prórroga. Van Beck fue el mejor del partido al anotar 29 puntos.

El conjunto local ha cambiado varias piezas con respecto al equipo que visitó el Palacio de Deportes durante la primera vuelta. Elijah Brown, Robert Cosialls, Pavel Marinov y Tomas Pavelka han sido las incorporaciones del Palmer Alma Mediterránea Palma al equipo dirigido por Álex Pérez y Pau Tomàs. Pol Figueras es el dueño indiscutible de la dirección de juego del conjunto local. El base catalán está en pista más de 34 minutos de media por partido y suma 9’9 puntos, 5’1 asistencias y 11’1 de valoración.

Las posiciones exteriores las completan jugadores como Brown, Marinov o Lundqvist. El primero no ha conseguido rendir a un gran nivel desde su llegada, pero es una amenaza constante y así lo demuestran los 13’6 puntos de media que anotó la temporada pasada en el Liberbank Oviedo.

Por su parte, Marinov ha disputado dos partidos en los que le ha dado tiempo a promediar 9’5 puntos, 7 rebotes y 11’5 de valoración. Además, Lundqvist se va hasta los 9’6 puntos. El jugador más destacado de la línea exterior del Palmer Alma Mediterránea Palma y uno de los mejores anotadores de la competición es Wesley van Beck. El estadounidense suma 19’5 puntos por partido con un 47’5% de acierto en tiros de campo. Disminuir su impacto en el partido será una de las principales misiones para el Coviran Granada.

En el interior el rival de los rojinegros cuenta con la intimidación de los 217 centímetros de Tomas Pavelka, además de la presencia de Ikpeze o Cosialls. El Coviran Granada tendrá que mostrar su mejor versión para llevarse la victoria antes un rival que ha mejorado su plantilla considerablemente con respecto a la que visitó el Palacio de Deportes durante la primera vuelta de la competición en LEB Oro.

Hora: 20:45 horas

Televisión: LaLigaSports TV y PTV Granada

Pabellón: Palacio de Deportes.

Árbitros: Sandra Sánchez, Pol Franquesa y Alberto Lázaro.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores