Pedro Sánchez aseguró en una entrevista que se está en condiciones de gripalizar el coronavirus

M. Zugasti / Granada
“El Covid no es como la gripe”. Es el contundente mensaje de José Miguel Pérez Villares, jefe de la UCI del hospital Virgen de las Nieves de Granada y uno de los que mejor conocen de primera mano el verdadero impacto de la pandemia.
Este mensaje llega después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señalara en una entrevista en la Cadena Ser que “que tenemos las condiciones para que, con precaución y poco a poco, empecemos a evaluar la evolución de esta enfermedad con parámetros diferentes similares a los usados en la gripe”, unas declaraciones que han abierto un debate en la comunidad sanitaria en un contexto en que se están batiendo los récords de contagios y, como en el caso de Granada, los hospitalizados ya se acercan a los 300.
En este sentido, el director de la oficina europea de Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, advirtió de que «hay que ser muy precavidos con las predicciones de futuro» porque el coronavirus ya ha dado sorpresas «más de una vez» y lo fundamental este año en Europa y en todo el mundo «es estabilizar la pandemia».
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) también incidió en que el virus «sigue siendo pandémico, y no endémico aún».
Un comentario