El Diario de Granada

Covid Granada: “El 70% de las personas que están en UCI no se han vacunado”

Tiempo de lectura: 2 minutos

Indalecio Sánchez-Montesinos ha puesto el acento en el alto nivel de vacunación alcanzado

Covid Granada: "El 70% de las personas que están en UCI no se han vacunado", Covid Granada: “El 70% de las personas que están en UCI no se han vacunado”
UCI del Virgen de las Nieves.

M. Zugasti / Granada

El delegado territorial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha puesto el acento esta mañana en el alto nivel de vacunación alcanzado en Andalucía y más concretamente en Granada. “En nuestra provincia el tanto por ciento de vacunación de la población diana, esto es, mayor de doce años, es del 93%, mientras que si hablamos de la población en su conjunto el índice de vacunación alcanza el 87%”, ha señalado. En cuanto a los vacunados, ha especificado que el 70% de las personas que están en UCI no se han vacunado, porcentaje que es del 50% en planta.

Respecto a la población de entre cinco y once años, el delegado territorial ha señalado que las expectativas son de alcanzar el 70% de vacunación en este colectivo en la segunda quincena del próximo mes de febrero”.

En este sentido, durante este fin de semana, sábado y domingo, permanecerá abierto el Centro Doctor Olóriz (C/ Doctor Guirao Gea, en horario de mañana y tarde. Con cita en horario de mañana, de 09.00 a 14.00 horas, los menores de 12 años y sin cita, en horario de tarde, de 15.30 a 19.30 horas, personas de 12 años o más pendientes de primera o segundas dosis; personas de 30 años o más, para la vacunación de la tercera dosis, personas de 18 años o más vacunadas con Jansen que tienen que recibir la segunda dosis, personas de 18 años o más vacunadas con pauta de dos dosis de AztraZéneca y, por último, embarazadas de cualquier edad.

Para esos mismos colectivos, el próximo domingo, 30 de enero, se ubicará una unidad movil de vacunación en la explanada de acceso a Fermasa, entre las 09.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 19.30 horas. Las personas que han pasado el covid deben dejar pasar cuatro semanas desde el diagnóstico.

Sánchez-Montesinos ha finalizado su intervención alabando el trabajo desarrollado por la totalidad de profesionales sanitarios y no sanitarios que desarrollan su labor en los distintos centros, tanto de primaria como hospitalarios y la implicación de la ciudadanía en su cuidado y, por ende, el de terceras personas, tanto por los índices de vacunación alcanzados como por el uso de la mascarilla y demás medidas de seguridad. En este sentido, ha señalado que la incidencia acumulada a 14 días “es de 1.246 casos por 100.000 habitantes, mientras que a 7 días ha manifestado una disminución notable, 449 casos por 100.000 habitantes”.

Compartir es ❤️

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores