Tiempo de lectura: 2 minutos

Desde este lunes para las personas nacidas a partir de 1997 y durante la semana se ampliará la franja de edad

Tercera dosis.

D. G. / Granada | 30 de enero de 2022

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) abre este lunes la autocita para la dosis de recuerdo contra el Covid-19 a las personas nacidas a partir de 1997, es decir, que tengan o vaya a cumplir 25 años. Durante la semana, se ampliará progresivamente la franja de edad hasta llegar a los 18 años, con lo que se completa la opción de recibir esta dosis a toda la población contemplada en la estrategia.

Así lo anunció el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, este pasado viernes durante su comparecencia ante el Pleno extraordinario que se celebraba en el Parlamento andaluz para abordar la situación de la sanidad pública andaluza y de la pandemia del coronavirus.

Cabe recordar que desde el pasado lunes 24 de enero está abierta la autocita para la dosis de refuerzo a las personas nacidas entre los años 1985 y 1992.

La dosis de recuerdo está indicada en caso de que hayan pasado cinco meses desde la segunda dosis de ARN mensajero (Pfizer o Moderna). Además, desde que hayan transcurrido tres meses desde la segunda dosis de vacuna de AstraZeneca y tres meses desde la vacunación con Janssen. A partir de 65 años, no es necesario ese periodo de espera de cuatro semanas, simplemente que la persona se encuentre bien y fuera de aislamiento. En la dosis de recuerdo se aplicarán vacunas de ARN mensajero de manera indistinta a la primera pauta.

En cuanto a los puntos de vacunación sin cita, podrán acudir aquellas personas nacidas en 1997 o años anteriores que están pendientes de dosis de recuerdo; las que recibieron una dosis de Janssen o la pauta de AstraZeneca; así como las personas de 12 años o más pendientes de iniciar el proceso de vacunación con la primera dosis o que están pendientes de la segunda dosis. Conforme se vayan abriendo los años para citación, podrán también acudir a los puntos sin cita.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.