El Diario de Granada

Covid Granada | Suben las previsiones de contagios por la variante Ómicron

Tiempo de lectura: 2 minutos

Muchas personas se están haciendo los test en sus casas y si dan positivo, en la mayoría de los casos, no lo comunican a los servicios sanitarios.

Covid Granada | Suben las previsiones de contagios por la variante Ómicron, Covid Granada | Suben las previsiones de contagios por la variante Ómicron
Suben las previsiones de contagios por la variante Ómicron.

D. G. / Granada

Es más probable contagiarse de coronavirus que no hacerlo. El consejero andaluz de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha considerado este jueves que el fin de la sexta ola de la pandemia del coronavirus no está tan cerca porque aún quedan días de “subidas” en los contagios y ha estimado que el 80% de la población andaluza podría haberse contagiado con la cepa ómicron a principios de febrero. Así que suben las previsiones de contagios que se estimaban en torno al 50%.

Así lo ha manifestado Aguirre, en declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, donde ha indicado que él no es tan “optimista” como la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien ha considerado que el pico de la sexta ola o ya se ha alcanzado o llegará en pocos días.

Para el consejero, aun no pueden sonar “campanas”, porque en estos momentos estamos en una situación de “dientes de sierra” con subidas y bajadas en la incidencia acumulada de la pandemia y ha considerado que el dato diario de contagiados es “poco fiable” porque muchas personas se están haciendo los test en sus casas y si dan positivo, en la mayoría de los casos, no lo comunican a los servicios sanitarios.

Según el consejero, Andalucía registra este jueves 20 de enero un total de 17.548 contagios de coronavirus Covid-19 en 24 horas, 10.032 más que la víspera y 6.371 más que el jueves de la semana pasada, mientras que suma 31 fallecidos, tres más que este miércoles y que hace una semana. Ha señalado que, sin duda, se trata de datos muy “preocupantes”.

Compartir es ❤️

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores