Tiempo de lectura: 2 minutos

Juanma Moreno apela a la responsabilidad de los padres

El presidente Juanma Moreno.

M. Zugasti / Granada

La vacunación de los menores de 12 años es responsabilidad de los padres y a ellos ha apelado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, tras la reunión del comité de expertos, donde ha anunciado que solicitará el pasaporte Covid para las visitas en hospitales. Moreno, ha avanzado que los menores de 12 años podrían a empezar a vacunarse del Covid “una vez que lo ha autorizado la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y que nos digan desde el Ministerio cómo van a llegar esas vacunas y si hay alguna recomendación por parte del Consejo Nacional de Salud”. Asimismo, el presidente de la Junta ha recordado que desde las consejerías de Educación y Salud se está estudiando la posibilidad de vacunar a los menores en el propio colegio. “Allí están todos reunidos, es más cómodo y puede generar menos angustia en los niños al ver que no están solos sino con todos sus compañeros. Estamos buscando la fórmula más rápida”.

“A la espera de lo que nos digan desde el Ministerio, estamos llevando a cabo los preparativos para que cuando tengamos las vacunas, las pongamos en marcha de la manera más cómoda e intentar no fastidiar ni a niños ni a padres”, ha añadido Moreno.

No obstante, Moreno ha incidido en la idea de que la vacunación es voluntaria, si bien apela a la responsabilidad y a la «máxima concienciación posible» de los padres de los menores de 12 años para que la vacunación sea «masiva».

“También Pediatría ha dicho que es importante proteger a los menores, por lo que estamos a la espera de que el Ministerio dé el pistoletazo de salida”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.