El coronavirus vuelve a mostrar su cara y su cruz en la provincia

M. Zugasti / Granada
El tobogán del parte diario del Covid en Granada de la Consejería de Salud muestra una vez una cara y una cruenta cruz. La cara es que hoy martes es el día que menos contagios se han notificado desde antes de Navidad, con 628 nuevos casos. Una cifra para la esperanza dado el alto poder de contagio que ha demostrado Ómicron, aunque desde Salud ya se ha apuntado que muchos casos están escapando de su radar por los test de antígenos que se realizan en casa y que ocasiones no se notifican.
Por otro lado está de nuevo la cara más amarga del coronavirus, con ocho fallecidos notificados en el parte de hoy. También es notable el aumento de la presión hospitalaria, que si bien ayer bajó de la barrera de los 300 y llegó a los 292, hoy ha experimentado una notable subida con 345 ingresados, 26 de ellos en la UCI.
Cuarentenas
La Junta de Andalucía ha defendido este martes mantener las cuarentenas para positivos en Covid-19 en siete días, apuntando, ante las propuestas de otras comunidades de reducirlo a cuatro, que esperará a tener “evidencias científicas” para acortar tiempos.
Así lo ha asegurado el consejero de Salud y Familias del Gobierno andaluz, Jesús Aguirre, durante un acto en Sevilla en el que ha comentado que a juicio de la Junta “siete días es un número óptimo para ver la evolución que tiene el virus”.