Tiempo de lectura: < 1 minuto

La presión hospitalaria ha vuelto a subir y se queda a un paso de los 300, con 290 personas ingresadas

Hospital Clínico de San Cecilio.

M. Zugasti / Granada

Hace unos días parecía que la sexta ola había tocado techo, pero con los datos de este fin de semana el Covid ha vuelto a romper las estadísticas. Más allá de los 2.087 casos, otra cifra de récord tras el fin de semana, la peor noticia es que la presión hospitalaria ha vuelto a subir y se queda a un paso de los 300, con 290 personas ingresadas en los centros granadinos de las que 30 están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Además, se han registrado 42 nuevos ingresos en los hospitales granadinos, compensados por las altas otorgadas. La buena noticia es que, tras la semana pasada, en la que se registraron hasta 13 fallecidos en total, este lunes no se contabiliza ningún muerto por Covid. También 1.821 personas han superado la enfermedad, una cifra normal dado el elevado número de contagios que está provocado ómicron con sintomatología muy leve en la mayoría de los casos.

La mejor noticia es que la tasa de incidencia sigue bajando y la barrera de 2.000 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días queda muy atrás, con 1.649 casos en la provincia y una tasa de 1.601,1 en la capital.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.