Tiempo de lectura: 2 minutos

Las personas vacunadas que han pasado Covid tienen una inmunidad bastante importante

Tercera dosis.

M. Zugasti / Granada | 31 de enero de 2022

¿Ha pasado el Covid pero quiere ponerse cuanto antes la tercera dosis de refuerzo? El director del Plan de Vacunación de Andalucía, David Moreno, ha indicado este lunes que las personas que se hayan contagiado de covid se pueden poner la tercera dosis «al mes de pasar» la infección y no esperar cinco meses, al tiempo que ha indicado que entre los mayores de 50 años «cuatro de cada cinco ya se han puesto la dosis de recuerdo».

Así lo ha indicado en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, en la que ha explicado que «la evidencia científica va avanzando y se va viendo que las personas vacunadas que han pasado Covid tienen una inmunidad bastante importante», por lo que «hay que ir haciendo cambios y modificando las recomendaciones».

«Se ha visto que cinco meses es el tiempo que más o menos se aguanta muy bien después de haber pasado Covid o haberse vacunado», de modo que «se deja la puerta abierta para que aquellas personas que lo hayan pasado y haya pasado un mes se puedan poner también las dosis de recuerdo», ha indicado Moreno, quien reitera que «hay dos niveles de recomendación: se puede vacunar a partir de los cinco meses o quien quiera vacunarse antes por diversos motivos como ser de riesgo, tener personas de riesgo alrededor o hacer un viaje, lo puede hacer al mes de pasar el Covid».

Moreno ha añadido que a día de hoy «la flexibilidad para ello es máxima» y se puede solicitar la cita «llamando al centro de salud, a través de las app o también yendo a los puntos sin cita, más de 90 ahora en toda Andalucía, con horario de mañana, tarde y fines de semana, y que se pueden consultar en la web». «Hoy abrimos terceras dosis a partir de 25 años y esas personas pueden ir también los puntos sin cita sin problema», ha añadido.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.