Tiempo de lectura: 2 minutos

El último parte de la Junta notifica otros siete fallecidos por la pandemia en la provincia

Hospital Clínico de San Cecilio.

M. Zugasti / Granada

“El virus está socializado, está en todos lados”. Es la radiografía de la situación actual del consejero de Salud, Jesús Aguirre, que ha señalado que actualmente estamos en una fase de meseta en la presión hospitalaria y de bajada de la incidencia acumulada. Probablemente en “una semana o diez días entraremos en una fase de bajada de hospitalizaciones, por lo que el final de la sexta ola podría llegar unos 15 días más tarde de que empiece esa bajada», ha pronosticado. Mientras llega este momento, en Granada se han notificado siete fallecidos por Covid, con lo que esta semana ya acumula 17 decesos después de los 30 de la semana pasada. Y aún quedan los partes de mañana y del sábado.

Los hospitales granadinos han registrado en las últimas 24 horas 65 nuevos ingresos por coronavirus, aunque la cifra total ha descendido a 330 por las altas hospitalarias y los decesos. En la UCI sigue habiendo 25 ingresados en una jornada en la que el número de personas que han superado la enfermedad supera a los nuevos contagios, que han sido 979.

La incidencia acumulada de la provincia se sitúa en los 1.246,3 contagios por cada 100.000 habitantes, que es el cuarto dato más bajo de la comunidad autónoma. En la capital la tasa es de 1.322,9 infecciones.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.