Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

La cota de nieve baja a 1.000 metros: alerta en estos pueblos de Granada

Tiempo de lectura: 2 minutos
Nieve en Guadix.

D. G. / Granada | 3 de marzo de 2022

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta de aviso amarillo por nevadas en Granada con la cota en1.000 metros. Este viernes se muy nuboso con tormenta hasta mitad del día, instante en el que desaparecerá la posibilidad de tormentas, mientras que las nubes se mantendrán sin cambios .

Las temperaturas máximas registrarán un descenso evidente en Granada que las dejará en 12 grados y los valores mínimos rondarán los 3 grados (con alrededor de 11 grados de sensación térmica máxima).

Con este escenario, hay numerosos municipios, sobre todo en La Alpujarra y en la zona Norte de la provincia, que pueden cubrirse de nieve. Se trata de lbuñán, Aldeire, Alpujarra de la Sierra, Alquife, Bérchules, Bubión, Busquístar, La Calahorra, Capileira, Cogollos de Guadix, Darro, Diezma, Dólar, Ferreira, Gor, Huéneja, Jérez del Marquesado, Lanteira, Lugros, Montejícar, Murtas, Pórtugos, Puebla de Don Fadrique, La Taha, Torre-Cardela y Trevélez.

Fin de semana

De cara al fin de semana, la AEMET predice cielos cubiertos con lluvia durante el sábado, para terminar con un domingo muy nuboso con lluvia escasa. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 13 grados y unas mínimas de 3. El domingo se experimentarán pocos cambios térmicos, oscilando entre los 14 y los 4 grados. No se esperan grandes rachas de viento en Granada, más allá de brisas muy ligeras de dirección calma. 

Compartir es ❤️

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *