Tiempo de lectura: 2 minutos

Con esta medida se refuerza el control de acceso a la infraestructura

D. G. / Granada | 2 de agosto de 2022

Miles de personas se han pasado ya por el puente colgante de Torrenueva Costa para vivir la experiencia de caminar sobre un acantilado y poner a prueba el vértigo de cada uno. Pero la infraestructura aún puede mejorarse y, para ello, el Ayuntamiento cierra hoy martes 2 de agosto el acceso hasta nuevo aviso para instalar unas puertas automáticas, lo que facilitará el control del acceso al mismo.

Torrenueva Costa ya ha inaugurado su esperado puente colgante, una infraestructura que supone un atractivo más para un municipio que no para de avanzar desde ‘independencia’ hace 4 años. Pasar por el puente es una experiencia, ya que está a 35 metros sobre el acantilado, pero que nadie piense que se trata de algo parecido al de Indiana Jones y el templo maldito, es tan amplio que pueden pasar hasta cuatro peronas caminando una junto a otra.

El puente tiene todas las medidas de seguridad y estará abierto en un un horario de 7:00 a 1:00 en verano y de 7:00 a 19:00 en invierno y estará controlado por videocámara las 24 horas.

Entre las normas de uso, no está permitido correr o saltar durante el trayecto y está prohibido acceder con comida, patinetes o bicicletas.

Se trata de una pasarela colgante desde el mirador del Peñón de Jolúcar, de 50 metros de largo, 1,2 metros de ancho en sus extremos y de 2,4 metros en la parte central. En este punto se ubican cuatro módulos de cristal de acero galvanizado transparente por el que se puede ver el mar a más de 35 metros de altura.

El puente colgante es una pieza más de los 9 kilómetros del sendero litoral y ya une el paseo marítimo con la playa nudista de La Joya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.