Tiempo de lectura: 2 minutos

Se comenzará con una primera fase de catas en la zona desde el lunes 13 hasta el jueves 30 de diciembre de 2022, afectando al carril más exterior de la calzada

Obras en La Chana.

D. G. / Granada

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Granada ha anunciado la realización de cortes de tráfico en el cruce entre la Avenida de Andalucía y la Circunvalación de la Encina desde el 13 de diciembre de 2021 hasta mediados de febrero de 2022, con motivo de las obras de mejora de la red de saneamiento en las citadas calles.

Plan de ejecución de las obras

Se comenzará con una primera fase de catas en la zona desde el lunes 13 hasta el jueves 30 de diciembre de 2022, afectando al carril más exterior de la calzada de la primera vía citada, más próxima al Instituto de Educación Secundaria (IES) Virgen de las Nieves y al carril más exterior de la rotonda del cruce de ambas calles (junto a la mediana de circunvalación). Se deberá dejar abierto al tráfico en todo momento al menos un carril de circulación de anchura suficiente para el paso de cualquier tipo de vehículo y, en especial, de los vehículos del servicio de transporte público.

En la segunda fase, se llevará a cabo desde el lunes 10 de enero de 2022 hasta el viernes 21 del mismo mes, con un corte parcial de tráfico en la rotonda, en el que se mantendrá en todo momento el paso de los autobuses del servicio de transporte público tanto urbano como metropolitano, pudiendo, de ser necesario, restringir el paso de los vehículos que acceden desde la Circunvalación de la Encina a la Avenida de Andalucía en sentido salida de la ciudad, el reconducirlos en las horas de trabajo a través de las calles Baza y Huéscar.

La tercera fase se centrará en el carril derecho de la calzada de salida de la ciudad de Avenida de Andalucía (entre la rotonda con la Circunvalación de la Encina hasta el IES Virgen de las Nieves). Se realizará desde el lunes 24 de enero hasta el domingo 13 de febrero de 2022, con corte parcial de tráfico, debiendo dejar abierto al tráfico al menos el carril de circulación más próximo a la mediana, con anchura suficiente para el paso de los vehículos pesados y en especial de los vehículos del Servicio del Transporte Público.

Por último, en la cuarta fase, se realizarán trabajos de fresado y aglomerado de la zona afectada. Será durante la jornada del martes día 15 de febrero, con corte parcial de tráfico en la calzada de salida de la Avenida de Andalucía a la rotonda de la Encina, así como en dicha rotonda, debiendo dejar abierto al tráfico en todo momento al menos un carril de circulación, con anchura suficiente para el paso de vehículos pesados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.