El Diario de Granada

Un nuevo paso para que Huétor Vega cuente con un gran corredor verde

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento tendrá en cuenta a las plataformas para la redacción del nuevo PGOU

Un nuevo paso para que Huétor Vega cuente con un gran corredor verde, Un nuevo paso para que Huétor Vega cuente con un gran corredor verde
Desarrollo del Suelo Urbanizable Sur.

D. G. / Granada | 8 de febrero de 2022

El nuevo Plan General de Urbanismo Municipal (PGOU) de Huétor Vega será de color verde. Miembros de la Plataforma Pulmón Verde de la localidad se han reunido con los responsables municipales del Ayuntamiento con objeto de que los planteamientos ambientales de dicho colectivo sean tenidos en cuenta a la hora de redactar el nuevo Plan General de Ordenación Municipal.

Los integrantes de la Plataforma fueron recibidos por la alcaldesa, Elena Duque, la concejala de urbanismo, Susana Megías, la concejala de medio ambiente, Lola Aguayo y la concejala de cultura, Elisa González, entre otros miembros de la corporación. Los componentes de la Plataforma Pulmón Verde han valorado positivamente la reunión debido al “interés y sensibilidad mostrado por las responsables municipales”. Y es que la Plataforma ha recibido el compromiso de que el Ayuntamiento los tendrá en cuenta en la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Municipal, que está próximo a su licitación.

Tras la reunión, Isaac Gor, uno de los portavoces de la Plataforma, ha manifestado estar “muy agradecidos por la buena disposición de las responsables del Ayuntamiento, por atendernos y por tenernos en cuenta a la hora de afrontar la nueva planificación urbanística, ya que será importantísima para la creación de un gran pulmón verde en Húetor Vega“.

Por su parte, otro de los vocales de la Plataforma, Oscar Arquelladas, ha declarado que “ya que nuestro pueblo no tiene una diferenciación arquitectónica relevante, debemos aprovechar el urbanismo y nuestras vías pecuarias para la creación de un gran pulmón verde que sea motivo de distinción y orgullo en el territorio, para el disfrute y salud de la gente”.

En la actualidad, el Ayuntamiento está tramitando el desarrollo urbanístico de varias unidades de ejecución, como la UE-14, cuyo uso será para zona de actividades económicas y usos no residenciales, y la UE-27, junto al Camino Real de los Neveros, cuyo uso global será el residencial. Pero quizá la transformación urbanística más importante sea el desarrollo del Suelo Urbanizable Sur, con una superficie de más de 19 hectáreas, donde se enclava el Cortijo del Corzo o de San Miguel.

Según la Plataforma, sería “una gran oportunidad aprovechar este desarrollo para dar una continuidad a las futuras zonas verdes”, creando un gran corredor que conecte la Avenida de la Libertad con el Camino Real de los Neveros, pasando por el Cortijo el Corzo, cuya arquitectura, de gran transcendencia patrimonial, se pretende declarar Bien de Interés Cultural.

La Plataforma, nacida a raíz del ejemplo de las actuaciones de otras asociaciones como Operación Encina, que realiza una gran labor creando zonas verdes en el territorio, pretende aportar ideas al planeamiento de Huétor Vega con el objetivo de que se realice un proyecto global de los parques y jardines, creando un gran corredor verde, que evite la fragmentación y dilución de estos espacios, al primar el uso residencial frente al ambiental, en los nuevos desarrollos urbanísticos.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores