El Ayuntamiento y la ACB han renombrado para estos días calles emblemáticas como la calle Salamanca

D. G. / Granada | 15 de febrero de 2022
Granada acoge entre el jueves y el domingo la fase final de la Copa del Rey de Baloncesto en el Palacio de Deportes. Pero en las calles el baloncesto ya se respira. De hecho, el Ayuntamiento y la ACB han renombrado para estos días calles emblemáticas como la calle Salamanca, que esta semana también recibe el nombre de calle de Threekola como homenaje al jugador del FC Barcelona Nikola Mirotic, el hombre destinado a reinar en la cancha estos días.
Estas son las placas que han sustituido a las calles tradicionales de la ciudad de Granada:
- Plaza del Carmen: Plaza del Sexto Jugador
- Plaza Bibrrambla: Plaza de la #CopaACB
- Plaza de las Pasiegas: Plaza de las Aficiones
- Calle Marqués de Gerona: Calle de los Kingtela brothers
- Calle Libreros: Calle de la Monekemanía
- Calle Mesones: Calle del Paparajote Rojas
- Calle Arco de las Cucharas: Calle de la sombrerería de Edy
- Calle Príncipe: Calle de Dubi es loco
- Calle Salamanca: Calle de Threekola
- Calle Alcaicería: Calle de los Pívots no la saben meter
- Calle Zacatín: Calle la Vida puede ser maravillosa
- Calle de la Ermita: Calle Era campo Atrás
- Calle del Gozo: Calle de la Mamba Mentality
- Calle Piedra Santa: Calle de la Hostia Pilotes
- Calle Rector Morata: Calle en la que nacen las estrellas
- Calle Escudo del Carmen: Calle de Sherminator
- Calle Navas: Calle del Spirit de Badalona
- Calle Boabdil: Calle de las Mandarinas
👀 Granada amaneció con 𝐮𝐧 𝐜𝐚𝐥𝐥𝐞𝐣𝐞𝐫𝐨 𝐦𝐮𝐲 𝐫𝐞𝐧𝐨𝐯𝐚𝐝𝐨 👀
— #CopaACB (@ACBCOM) February 15, 2022
De la calle de la Monekemanía a la calle de las Mandarinas, 18 lugares emblemáticos de la capital granadina toman denominaciones baloncestísticas durante la celebración de la #CopaACB. pic.twitter.com/XOauinH2Q2
La Copa del Rey de Baloncesto 2022, que se celebrará en Granada del 17 al 20 de febrero, generará en la ciudad más de 40.000 pernoctaciones, según ha anunciado hoy el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, quien ha destacado la importancia de este gran evento deportivo en la “reactivación de la economía de la ciudad donde se prevé que va a tener un retorno económico de unos 20 millones de euros”.
“Calculamos, en función a datos de años anteriores,” -ha continuado diciendo- “que la repercusión económica que la fase final de la Copa del Rey de Baloncesto va a tener en Granada va a estar por encima de los 20 millones de euros, que se van a quedar en nuestra ciudad, que van a generar 40.000 pernoctaciones en nuestra ciudad, en un temporada que, en general, no es buena para el turismo, y este año en particular por las consecuencias de la pandemia”, ha recordado.
“Sin embargo, gracias a este evento, este fin de semana Granada ha estado con nuestros hoteles y establecimientos prácticamente llenos por lo que intuimos que ha habido mucha gente que ha venido los días previos a la celebración de la Copa del Rey para poder disfrutar de nuestra ciudad”.