Advertisement

El Diario de Granada

Se pone en marcha el funcionamiento del control de pasajeros del aeropuerto de Granada

Tiempo de lectura: 2 minutos

Control de pasajeros del aeropuerto en funcionamiento. El Aeropuerto Federico García Lorca en Granada-Jaén ha finalizado la fase más delicada de la obra de reforma del edificio terminal. La ampliación del control de seguridad que conduce a la zona de embarque está lista. Según informa Aena, esta fase comenzó en enero. Se ejecutó con la habilitación de un filtro provisional para garantizar la continuidad de la operativa del aeropuerto. El nuevo control de seguridad no solo se ha ampliado. También se ha modificado su disposición para agilizar y hacer más cómodo el tránsito de los viajeros.

Las mejoras del control de pasajeros

Con el objetivo de aumentar la capacidad y mejorar la eficiencia del control de seguridad, se han duplicado los medios disponibles en la zona de inspección. Ahora, el filtro cuenta con dos líneas de inspección, dos arcos detectores y tres máquinas de rayos X. Además, se ha anunciado la instalación en los próximos días de un sistema automatizado de lectura de tarjetas de embarque (Scafis). Esto, agilizará el proceso y evitará la necesidad de hacerlo manualmente.

Estas mejoras son esenciales para el aeropuerto. El control de seguridad es una parte fundamental del proceso de viaje y puede ser un punto crítico para los pasajeros. La instalación de nuevos medios y la automatización de ciertas tareas deberían contribuir a reducir el tiempo de espera. Además, hacer que la experiencia de los pasajeros sea más cómoda y fluida.

En un momento en el que los viajes están comenzando a recuperarse tras los desafíos de la pandemia, estas mejoras son bienvenidas por los viajeros. Ya que buscan una experiencia de viaje segura y cómoda. La inversión en la modernización de las instalaciones de los aeropuertos es esencial. Mantenerse al día con las expectativas de los viajeros y seguir siendo competitivos en un mercado cada vez más exigente.

En Control de pasajeros del aeropuerto en funcionamiento podrás encontrar más noticias relacionadas con Granada.

Compartir es ❤️

Artículos anteriores

La Alhambra bate records

La Alhambra bate records

Record de visitas durante el puente de Andalucía La Alhambra bate records. Nuestra maravillosa Alhambra de Granada ha batido record de visitas durante el puente

Leer más »