El Diario de Granada

Un contagio en el pueblo ‘free Covid’

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con este contagio todos los municipios de la provincia ya ha sido afectados, en mayor o menor medida, por la pandemia

El único pueblo de Granada que estaba libre de coronavirus ya tiene contagios, Un contagio en el pueblo ‘free Covid’
Cástaras.

D. G. / Granada

Pasó la primera ola del coronavirus, la segunda, la tercera, la cuarta , la quinta… También buena parte de la sexta oleada, con miles de contagios diarios, y Cástaras seguía con el marcador a cero, si contagios desde el comienzo de la pandemia. Era la aldea gala contra el coronavirus en la provincia, un milagro en una población de apenas 235 habitantes. Pero Ómicron ha roto este encanto y en el Instituto Andaluz de Estadística ya se recoge un caso de coronavirus en esta localidad de la Alpujarra. Un solo caso que ha subido la tasa de incidencia acumulada en 14 días a 435.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha abierto este lunes la autocita para la dosis de recuerdo contra la Covid-19 a las personas nacidas en 1968 y 1969 (53 y 52 años). Además, a partir del miércoles, estarán disponibles las agendas para petición de cita previa a las personas nacidas en los años 1970 y 1971 (51 y 50 años).

La petición de cita puede realizarse a través de los canales habituales: la web del SAS mediante ClicSalud+, la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

En cuanto a los puntos de vacunación sin cita, a partir de este martes, podrán acudir a dichos puntos aquellas personas pendientes de dosis de recuerdo siempre que tengan 55 años o más, las que recibieron una dosis de Janssen o la pauta de AstraZeneca; así como las personas de 12 años o más pendientes de iniciar el proceso de vacunación con la primera dosis o que están pendientes de la segunda dosis.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores