Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Constructor detenido por explotación laboral en Granada: tenía a los trabajadores mal viviendo en un almacén

Tiempo de lectura: 2 minutos

Constructor detenido en Granada: Se ha descubierto que tenía a los trabajadores hacinados en una nave donde guardaba materiales de construcción en Moclín. Además, estas personas estaban sin papeles y cobrando una miseria.

En esta reciente intervención de la Policía Nacional, en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en Granada, han detenido un constructor de 48 años. El hombre, de origen magrebí y nacionalidad española, no contaba con antecedentes penales. Se le acusa de explotación laboral y violación de los derechos laborales.

Los tenían viviendo en un almacén de materiales en Moclín

La investigación, iniciada en octubre, descubrió que el empresario usaba a seis trabajadores marroquíes con estatus migratorio irregular para realizar obras importantes de construcción y remodelación. Mientras, solo se habían solicitado permisos para obras menores. Estos empleados, privados de la legalidad para residir y trabajar en España, estaban sometidos a jornadas laborales excesivas. Por otra parte, sus salarios eran muy bajos y vivían hacinados en un almacén de materiales en Moclín.

La policía tomó conocimiento del caso tras recibir informaciones sobre violaciones a los derechos de trabajadores extranjeros. Se comprobó que estos trabajadores no estaban registrados en la Seguridad Social y vivían en condiciones deplorables.

Finalmente, liberaron a los seis ciudadanos marroquíes de esta situación de explotación. Además, la operación ha puesto fin a prácticas que representaban una competencia desleal y un fraude al sistema económico. La Policía Nacional anima a cualquier persona con información relevante a contactarla a través del número 900105090 o el correo electrónico trata@policia.es.

Ahora solo falta que la autoridad judicial ya informada de los resultados de la investigación, tome cartas en el asunto.

Compartir es ❤️

Artículos anteriores