Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada

Últimas noticias

Juanma Moreno preside la reunión del Consejo de Gobierno en Sierra Nevada y hace balance de las inversiones realizadas en la provincia

Tiempo de lectura: 3 minutos

Consejo de Gobierno en Sierra Nevada. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mencionado que el Gobierno andaluz ha invertido un total de 2.795 millones de euros. Inversión realizada en la provincia de Granada durante los últimos cuatro años. De esta cantidad:

  • 1.490 millones de euros corresponden a inversiones ya ejecutadas.
  • 652 millones están actualmente en proceso de ejecución.
  • 652 millones más están previstos para iniciar nuevas actuaciones.

Consejo de Gobierno en Sierra Nevada

El turismo de alta montaña e inversiones

Tras la reunión del Consejo de Gobierno, en Sierra Nevada, Moreno ha destacado que se trata de la mayor inversión en décadas en la estación de esquí de Sierra Nevada. Parque Nacional más grande de España y el que tiene mayor área de influencia socioeconómica. El turismo de alta montaña en la zona está en auge. Actualmente, con Sierra Nevada como el tercer destino más buscado por los turistas de este segmento, según un portal líder en reservas. Además, la estación de esquí es responsable de más de 7.000 empleos y tiene un impacto del 2,2% en el PIB de toda la provincia de Granada.

Por otra parte, el Plan Estratégico de la Estación hasta 2030 contempla una inversión total de 150 millones de euros. Inversión que permitirá estrenar la próxima temporada dos nuevos medios mecánicos con una inversión prevista de 20 millones de euros. Incluyendo la renovación del telecabina Al-Ándalus. También se está invirtiendo 900.000 euros en la mejora y ampliación del Refugio de Poqueira. La estación de esquí completa la oferta turística más completa del mundo y contribuye de forma decisiva a la Marca Andalucía. Además, acoge cada vez más rodajes de producciones internacionales, según ha señalado el presidente.

El compromiso de Moreno con Granada

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado el compromiso del Gobierno andaluz con la provincia de Granada. Como ejemplo, ha destacado la inversión total de casi 2.800 millones de euros en los últimos cuatro años. Moreno ha señalado que las inversiones ejecutadas ascienden a 1.490 millones de euros. Mientras, otras inversiones por valor de 652 millones de euros están actualmente en ejecución. Además, otras iniciativas programadas tienen una previsión de inversión de 652 millones de euros más.

Destaca de las inversiones

Depuradora de Los Vados

Entre las inversiones realizadas en la provincia, Moreno ha destacado la puesta en marcha de la nueva estación depuradora de Los Vados. Proyecto que ha triplicado su capacidad de tratamiento y ha supuesto una inversión de 27 millones de euros en materia de aguas.

Inversión en salud

En cuanto a la salud, ha resaltado la apertura del centro de salud Bola de Oro y la implementación de nuevos paritorios y equipos médicos en hospitales como el Virgen de las Nieves y el Clínico San Cecilio. Además, se está avanzando en la construcción de tres nuevos centros de salud en los barrios de la Juventud, Casería de Montijo y Nueva Granada.

La estación de esquí de Sierra Nevada

El presidente andaluz también ha destacado la importancia de la estación de esquí de Sierra Nevada como motor económico para la provincia. Estación con más de un millón de visitantes en la pasada temporada y un impacto directo e indirecto en la economía de 650 millones de euros. Por otra parte, ha mencionado, la inversión en la mejora y ampliación del Refugio de Poqueira. Además, la renovación del telecabina Al-Ándalus permitirán seguir atrayendo turistas al parque nacional más grande de España y al destino de esquí más meridional de Europa.

En Consejo de Gobierno en Sierra Nevada podrás encontrar más noticias sobre Sierra Nevada

Compartir es ❤️

Ultimas Noticias

Artículos anteriores