El Colegio Ave María San Isidro de Granada, en el que estudian las dos hijas de la mujer asesinada por su expareja el pasado viernes, ha realizado este lunes un homenaje a la víctima

D. G. / Granada
El Colegio Ave María San Isidro de Granada, en el que estudian las dos hijas de la mujer asesinada por su expareja el pasado viernes, ha realizado este lunes un homenaje a la víctima, Lorena Requena, en un acto también de apoyo a las dos pequeñas, y ha informado de la puesta en marcha de un programa de atención psicológica y gestión emocional para ella y el resto de la comunidad educativa del centro, que está “conmocionada” por este suceso.
Con la presencia de todo el claustro de profesores y casi 400 alumnos, se ha celebrado este acto de repulsa y memoria; desde Infantil a Secundaria han elaborado un mural de mariposas moradas, como símbolo de la violencia ejercida a los hijos a través de la mujer y “como elemento transformador para nuestra sociedad”, según indica el centro en un comunicado.
Además, la Junta ha condenado el asesinato machista que le costó la vida este viernes a Lorena, una mujer de 39 años apuñalada por su expareja en Granada, y ha activado su plan de atención psicológica para su familia, el entorno laboral y el educativo.
El Gobierno andaluz ha convocado este lunes un minuto de silencio para condenar el último caso oficial de violencia machista del país y trasladar su pésame a la familia de Lorena, madre de dos menores que también tendrán consideración de víctimas de violencia machista.
La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Granada, Ruth Martos, ha destacado la “más absoluta condena” de la Junta a este crimen machista y ha trasladado el apoyo del Gobierno andaluz a la familia.
Martos ha apuntado además que el IAM ya ha ofrecido y activado el plan de la atención psicológica en crisis para la familia de Lorena, incluidas sus dos hijas menores de edad.