El Diario de Granada

El Congreso rechaza la PNL de Vox para la defensa del Día de la Toma de Granada

Tiempo de lectura: 2 minutos

Vox defiende que es una fecha tan importante “que desborda su carácter local”

El Congreso rechaza la PNL de Vox para la defensa del Día de la Toma de Granada con la abstención del PP, El Congreso rechaza la PNL de Vox para la defensa del Día de la Toma de Granada

D. G. / Granada | 24 de mayo de 2022

El Congreso ha echado para atrás la proposición no de Ley relativa a la promoción y defensa de la conmemoración anual de la Toma de Granada que ha defendid el diputado de VOX, José Ramírez en la comisión constitucional. Los partidos de la izquierda ha votado en contra y los diputados del PP se han abstenido.

En la iniciativa de VOX, Ramírez ha explicado el contexto histórico en el que se produjo la entrega de Granada a los Reyes Católicos el 2 de enero de 1492, por el que se produjo la incorporación del antiguo reino a la Corona de Castilla.

A renglón seguido, el diputado por Córdoba ha denunciado que “el único motivo posible para que España no celebre su larga historia es la necesidad de terceros de crear historias particulares que justifique cada uno de los reinos de taifas en los que se han convertidos las autonomías”.

Posteriormente, José Ramírez ha destacado que “tal es la importancia del 2 de enero que desde VOX hemos solicitado que sea incluso el día de Andalucía. Es una fecha tan importante que desborda su significación local”.

Finalmente, el diputado del GP VOX ha señalado que “la incorporación de Granada a la corona de los Reyes Católicos y el descubrimiento de América dieron fin a la edad media. La unificación política que convirtió a España en el primer Estado moderno tiene como punto de arranque el 2 de enero de 1492”.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores