Tiempo de lectura: 2 minutos

La nueva variante sudafricana está presente en Granada desde el pasado puente de la Constitución

Ómicron ya está en Granada.

G. Cappa / Granada

Ómicron ya está en Granada. Los primeros casos de la variante sudafricana en la provincia ya se han confirmado en la provincia después de que la Consejería de Salud haya desvelado que ya hay 18 casos en Andalucía.

Según ha podido saber Diario de Granada, ómicron está presente en Granada desde el pasado puente de la Constitución, un momento clave en el que se produjeron multitud de desplazamientos entre provincias, lo que de hecho ya se está notando en los últimos partes de la Consejería de Salud, con cerca de 1.000 contagios en los últimos días, cifras que no se veían desde comienzos de agosto. Aún no ha trascendido la cifra total de contagios, pero fuentes sanitarias han asegurado que la nueva cepa ya ha sido detectada en Granada, que cuenta con el Clínico de San Cecilio, uno de los centros de referencia para la secuenciación del Covid.

Andalucía ha elevado este miércoles a 18 los casos confirmados de la cepa Ómicron de coronavirus Covid-19 junto a “otros muchos” sospechosos actualmente en estudio, todos ellos con una evolución clínica que refleja “poca virulencia”. Así lo ha anunciado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, al inicio de su comparecencia en el Pleno del Parlamento andaluz para informar sobre la evolución de la pandemia y del programa de vacunación del Covid-19.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.