El Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada

CaixaBank my home

A juicio el conductor ebrio que mató a un motorista en Granada cuando viajaba para declarar por conducir bebido

Tiempo de lectura: 2 minutos

El accidente en el que murió un motorista de 54 años tuvo lugar el 3 de octubre de 2021

Un conductor ebrio mató a un motorista cuando iba a un juicio por alcoholemia.

D. G. / Granada | 3 de septiembre de 2022

El Juzgado de lo Penal 5 de Granada juzgará el próximo 14 de septiembre a un conductor acusado de matar a un motorista al que arrolló mientras conducía borracho, un accidente que provocó cuando iba a un juicio rápido por haber sido sorprendido circulando en estado de embriaguez.

Según la providencia firmada por el titular del Penal 5, el juicio oral se celebrará desde las 9:30 horas y después de que la vista prevista para el pasado agosto se suspendiera por la enfermedad de uno de los letrados.

El accidente en el que murió un motorista de 54 años tuvo lugar el 3 de octubre de 2021 cuando el procesado arrolló a la víctima en la Circunvalación.

El acusado, en prisión provisional, conducía bajo los efectos del alcohol pese a que se dirigía al juicio rápido que enfrentaba también como procesado porque la Guardia Civil lo sorprendió el día anterior conduciendo embriagado.

“Se da la paradoja de que esa mañana se dirigía al Juzgado de Guardia ya que estaba citado para las 10:00 horas para la celebración de un juicio rápido por alcoholemia, ya que el día anterior conducía por la N-432 y fue parado por la Guardia Civil”, ha apuntado al Fiscalía.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, la Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de homicidio por imprudencia grave, otro de conducción temeraria y por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Ha interesado para el acusado, en prisión provisional por esta causa, una condena a cinco años de cárcel y la pérdida definitiva del permiso de conducir.

La víctima, que fue atropellado mortalmente un domingo por la mañana cuando se dirigía al gimnasio, estaba casado y tenía dos hijos.

La familia, que ejerce la acusación particular representada por el abogado Juan Fernando Hernández, ha elevado la petición de condena a seis años de prisión por homicidio por imprudencia grave, conducción temeraria y conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos anteriores