Tiempo de lectura: 2 minutos

El detenido fue trasladado hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Las Gabias para instruir diligencias y después fue puesto a disposición del Juzgado

Imagen de archivo de la Guardia Civil.

D. G. / Granada

El cúmulo de infracciones y delitos de este conductor parece casi inacabable. La Guardia Civil ha detenido en Cúllar Vega a un individuo de cuarenta y un años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de atentado a agente de la autoridad, contra la seguridad del tráfico por conducir de manera temeraria, daños en vehículos y mobiliario urbano y desobediencia grave a agentes de la autoridad por negarse a someterse a las pruebas de impregnación alcohólica.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del día 28 de diciembre en las inmediaciones de la Plaza del Pilar de Cúllar Vega. Varios vecinos llamaron a la Guardia Civil después de que vieran una furgoneta es chocar contra el mobiliario urbano y contra muchos de los vehículos que había estacionados en la calle. Inmediatamente después otro usuario pedía ayuda porque una furgoneta circulando en sentido contrario había chocado contra él y el conductor lo estaba amenazando de muerte.

Cuando la patrulla de la Guardia Civil de Las Gabias llegó al lugar de este último accidente, el conductor de la furgoneta al ver a los agentes huyó pero acabó chocando contra otro vehículo. Cuando la Guardia Civil llegó hasta donde se encontraba el conductor, este trató de huir nuevamente, intentó atropellar a los agentes y estos tuvieron que saltar para no ser atropellados, circuló durante unos cincuenta metros por encima de la acera, rompió tres bolardos y chocó contra un macetero que lo detuvo definitivamente.

Los guardias civiles de Las Gabias comprobaron que el conductor mostraba síntomas claros de estar bajo los efectos del alcohol y para poder identificarlo tuvieron que reducirlo porque se mostraba en todo momento muy agresivo. Mientras lo reducían, este amenazó de muerte a los agentes y a sus familias y, por último, se negó a realizar voluntariamente las pruebas del alcohol y de drogas.

El detenido fue trasladado hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Las Gabias para instruir diligencias y después fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Santa Fe.

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.