Las patrullas de la zona se desplegaron para intentar detener a este conductor suicida.

Control de la Guardia Civil.

D. G. / Granada | 4 de mayo de 2022

La Guardia Civil ha investigado a un individuo de 31 años como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, por conducir de forma temeraria por la A-92 en sentido contrario al de la circulación durante más de 16 kilómetros y por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando la tasa penalmente establecida.

Los hechos ocurrieron sobre las 1:15 horas del pasado día 2 de mayo. El conductor investigado accedió a la autovía A-92 con su vehículo en la salida de Moraleda de Zafayona y circuló durante más de 16 kilómetros hacia Granada en sentido contrario al de la circulación, por los carriles que discurren sentido Sevilla.

Después de que varios usuarios alertaran a la Guardia Civil de que un turismo circulaba por la autovía hacia la Granada en sentido contrario, las patrullas de la zona se desplegaron para intentar detener a este conductor suicida.

Cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada intentaba interceptarlo, los agentes se encontraron con el vehículo accidentado a la altura del kilómetro 227,7, en el término municipal de Chauchina. Identificaron al conductor, que había salido ileso del accidente, y comprobaron que se trataba de un hombre que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Este individuo fue consciente de que circulaba en sentido contrario y trató de cambiar de sentido y fue en ese momento cuando chocó contra la bionda de seguridad del lado derecho de la calzada.

Los agentes del equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Granada posteriormente le realizaron las pruebas de impregnación alcohólica y las de consumo de sustancias estupefacientes al conductor, y en la prueba de alcoholemia arrojó dos resultados que superaban más de tres veces la tasa de alcohol legalmente establecida, por lo que fue investigado.