Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Una empresa granadina condenada por negligencia tras quedar un hombre en coma por el mal funcionamiento de una caldera

Tiempo de lectura: 3 minutos

Condenados a pagar indemnización por negligencia. Empresa de servicios técnicos condenada por intoxicación con monóxido de carbono

El Juzgado de Primera Instancia número 11 de Granada ha condenado a una empresa de servicios técnicos. Tendrán que pagar cerca de 19.000 euros, en concepto de indemnización, a un hombre. Sufrió una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono debido a un mal funcionamiento de la caldera de su vivienda. El hombre estuvo varios días en coma y tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Campus de la Salud.

La sentencia

Según fuentes del caso, los hechos se remontan al 4 de febrero de 2020. Un hombre, residente en un pueblo de Granada, avisó a su casera del mal funcionamiento de la caldera. Ésta pidió que fuera revisada por un técnico, ya que en la vivienda había un “fuerte olor a gas”. La inspección de la empresa se produjo el 10 de febrero, concluyendo que no había fuga alguna. Sin embargo, al día siguiente, la pareja del hombre lo encontró inconsciente en la vivienda.

La sentencia detalla que el hombre estuvo en coma durante varios días debido a la intoxicación por monóxido de carbono. La empresa de servicios técnicos ha sido condenada a pagar cerca de 19.000 euros en concepto de indemnización por los daños causados al afectado.

La importancia de revisar la caldera

Es importante destacar que la inhalación de monóxido de carbono es extremadamente peligrosa y puede causar graves daños a la salud, e incluso la muerte. Por esta razón, es fundamental asegurarse de que las calderas y otros aparatos que funcionan con combustible estén en perfecto estado. Tienen que ser revisados regularmente por profesionales cualificados.

En caso de detectar algún problema o anomalía en estos aparatos, es fundamental tomar medidas inmediatas para evitar cualquier riesgo de intoxicación por monóxido de carbono. En este sentido, es importante destacar la importancia de contar con empresas de servicios técnicos fiables y profesionales que puedan realizar las revisiones. Además de las reparaciones necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios.

La empresa ha sido condenada a pagar 19.000€

La empresa de servicios técnicos de Granada ha sido condenada a pagar una indemnización de cerca de 19.000 euros por la intoxicación que sufrió el hombre, por inhalación de monóxido de carbono.

Durante el proceso judicial, la empresa argumentó que el técnico hizo su trabajo correctamente, ya que las medidas de combustión eran correctas según la normativa. Aconsejaron cambiar algunas piezas de la caldera si se percibían anomalías. Sin embargo, el juez consideró que la empresa “desatendió” las advertencias del inquilino sobre el olor a gas e “ignoró las evidencias objetivas” sobre el defectuoso funcionamiento de la caldera. La empresa ya había comprobado meses atrás que la caldera emitía monóxido de carbono por encima de los límites legales.

“Recomendar o aconsejar cambiar una serie de piezas dados los antecedentes que evidenciaban el mal funcionamiento de la caldera no puede calificarse como una actuación diligente por parte de esta empresa encargada del mantenimiento de la misma”. Ha subrayado el magistrado. Además, hace mención a que “los daños producidos eran previsibles y podían haber sido perfectamente evitados”. Por estos motivos, el juzgado ha estimado la demanda y condena a la empresa a indemnizar en 18.987 euros al afectado, más los interés legales desde que se puso la denuncia. 

En Condenados a pagar indemnización por negligencia podrás encontrar más noticias relacionadas con sucesos.

Compartir es ❤️