Tiempo de lectura: 2 minutos

La portavoz adjunta del Partido Popular de Granada, María Vera, ha pedido esta mañana responsabilidades políticas a la dirección provincial de los socialistas

Ayuntamiento de Guadix.

D. G. / Granada | 2 de febrero de 2022

La portavoz adjunta del Partido Popular de Granada, María Vera, ha pedido esta mañana responsabilidades políticas a la dirección provincial del PSOE tras conocer la sentencia de la Audiencia Provincial que condena al concejal socialista del Ayuntamiento de Guadix, Iván López Ariza, por un delito de injurias graves con publicidad.

Los hechos se remontan a diciembre del año 18, cuando el condenado era teniente alcalde del consistorio accitano y, utilizando una red social, lanzó graves acusaciones contra un vecino de la localidad que previamente había hecho un comentario sobre la actividad política en Guadix, comentarios que venía realizando periódicamente en sus cuentas personales.

La respuesta del por entonces teniente alcalde de Guadix, hoy concejal del PSOE en el ayuntamiento, fue lanzar acusaciones que atentaban contra la honorabilidad del vecino por el que la Audiencia Provincial lo ha condenado como autor de un delito de injurias graves con publicidad a una multa de 1.440 euros, así como el pago de una indemnización, la publicación de la sentencia en el perfil de la red social que utilizó para injuriar al denunciante durante un mes y las costas procesales.

“Es incomprensible que se toleren comentarios en una red social por parte de un representante público, que además era teniente alcalde cuando ocurrieron los hechos, contra un vecino de su localidad. El PSOE de Granada debe tomar cartas en el asunto ya que el condenado sigue siendo a día de hoy edil de la corporación municipal”.

La portavoz popular insta además al Partido Socialista a que deje de atacar a los vecinos y centre todos esos esfuerzos en hacer frente a sus compañeros de formación en el Gobierno de España y, muy especialmente, a Pedro Sánchez. “Si en vez de calumniar e injuriar a los vecinos, dedicaran parte de su tiempo en defender a Granada y a la comarca de Guadix, ganaríamos todos empezando por los ciudadanos. Tenemos un PSOE silente y cómplice de las fechorías de un Gobierno que está maltratando a Granada pero que, sin embargo, si tiene voz para atacar a los ciudadanos que, en su libre derecho de opinión, cuestionan y comentan la actividad política en sus municipios. No es de recibo que la respuesta a esa crítica, sea atacar y señalar a un vecino con falsedades que atentan contra su honor y su dignidad. Esos tiempos en los que no se podía opinar, afortunadamente ya han terminado y todos los que somos responsables públicos tenemos la obligación de respetar cualquier opinión constructiva sobre nuestra labor, máxime si estamos gobernando”.

La Audiencia Provincial de Granada desestima así el recurso de apelación interpuesto por el edil socialista tras la condena del Juzgado de lo Penal número 2 de Granada del pasado mes de julio que lo consideraba autor responsable de un delito de injurias graves con publicidad previsto y penado en el artículo 209 y 211 del Código Penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.