Tiempo de lectura: 2 minutos

La diputada de Ciudadanos (Cs) se interesa en la Cámara regional por las viviendas a precio asequible en alquiler que se empezarán a construir en el Parque Nueva Granada

Concha Insúa.

D. G. / Granada | 2 de febrero de 2022

La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Concha Insúa, se ha interesado esta mañana en la Comisión de Fomento de la Cámara andaluza por el futuro parque de viviendas que se construirá “próximamente” en la zona norte de la capital. “Se trata exactamente de 234 viviendas a precio asequible en alquiler en el Parque Nueva Granada cuyas obras empezarán antes de verano gracias a una subvención del Gobierno de la Junta de Andalucía de casi cinco millones de euros”, ha precisado.

“El Gobierno de Cs sabe conjugar perfectamente las políticas sociales con las medidas de impulso económico y de creación de empleo”, ha aseverado Insúa, para remarcar que durante este trienio se han movilizado ayudas para la construcción de más de 3.000 viviendas en Andalucía en tres convocatorias, donde se están generando 9.000 puestos de trabajo en el sector de la construcción”. “Ésa es la misión de una Administración que de verdad se preocupa por su ciudadanía, y es lo que practican las Consejerías naranjas de Empleo y Transformación Económica cuando bajan impuestos, reducen trabas burocráticas o, como en este caso, se ayuda a crear las condiciones necesarias para el desarrollo productivo y la creación de e mpleo”, ha agregado.

Por ello, para seguir trabajando por la creación de empleo en la región, la diputada de Cs ha señalado que la colaboración público-privada es “fundamental”, como lo está siendo para la expansión residencial de la ciudad de Granada hacia el norte. “Solamente en la capital se van a desarrollar tres promociones privadas con 506 viviendas en alquiler a precio asequible que generarán una inversión de más de 53 millones. Y esto es una realidad porque la Junta ha trabajado codo con codo para que los promotores puedan construir v iviendas para alquilar a personas cuyos ingresos oscilan entre los 9.000 a 26.000 euros al año”, ha dicho.

“De este modo, se evidencia una vez más lo necesario que es Ciudadanos en el Ejecutivo andaluz, especialmente para revertir la tendencia de los mandatos de los anteriores gobiernos socialistas, que ni apostaron por las viviendas a precio asequible ni se esforzaban por crear una economía potente en la provincia de Granada”, ha concluido.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.