El Diario de Granada

Concha Insúa (Cs) recalca el apoyo de la Junta al acelerador y al PTS de Granada

Tiempo de lectura: 2 minutos

“En Ciudadanos tenemos claro que para que Granada avance tiene que estar fuerte su tejido productivo y éste debe apoyarse e impulsarse sin fisuras desde todas las instituciones”

Concha Insúa (Cs) recalca el apoyo de la Junta al acelerador y al PTS de Granada, Concha Insúa (Cs) recalca el apoyo de la Junta al acelerador y al PTS de Granada
Concha Insúa, en Escúzar.

D. G. / Granada

“En Ciudadanos tenemos claro que para que Granada avance tiene que estar fuerte su tejido productivo y éste debe apoyarse e impulsarse sin fisuras desde todas las instituciones”. Así se ha expresado la mañana de este miércoles la diputada de Cs por Granada en el Parlamento de Andalucía y vocal de la formación naranja en la Comisión de Transformación Económica de la Cámara andaluza, Concha Insúa, después de que este martes 11 de enero se aprobaran “dos importantes hitos fundamentales para el despegue económico de la provincia”.

Insúa se ha referido específicamente a la partida presupuestaria de más de 14,5 millones de euros que suscribió ayer la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, que dirige Cs en el Gobierno andaluz, para financiar iniciativas dentro del proyecto Ifmif-Dones hasta 2023. “Esos recursos, concedidos a la Universidad de Granada, sufragarán la compra de prototipos y de terrenos para actuaciones relacionadas con el acelerador de partículas”, ha señalado Insúa durante su visita este miércoles al polígono industrial de Escúzar. “Con esa financiación, el Gobierno de Cs en la Junta refuerza su compromiso con dicha infraestructura científica internacional, con un montante que supera los 16 millones de euros al sumarse los casi 2 millones de euros que ya se invirtieron al inicio de la legislatura”, ha agregado.

Asimismo, la también secretaria provincial de Acción Institucional de Cs ha celebrado el “desbloqueo administrativo” que impedía la apertura de varias plantas del centro de empresas del Parque Tecnológico de la Salud (PTS), por un “enredo burocrático” de los anteriores Gobiernos socialistas en la Junta. “Ha tenido que llegar Cs al Gobierno regional para desenredar esa maraña heredada y para apostar decididamente por el PTS como una infraestructura clave y tractora para toda la provincia de Granada e incluso para toda Andalucía”, ha dicho. “La modificación del convenio entre el PTS y la Agencia IDEA permitirá que lleguen nuevas empresas a los 13.000 metros cuadrados del inmueble que aún están libres”, ha concretado Concha Insúa.

“Ciudadanos sigue impulsando desde la Consejería de Transformación Económica precisamente una auténtica transformación del tejido productivo granadino, con la vista puesta en el presente y en las generaciones venideras. Seguimos engrasando las potentes maquinarias del PTS y del acelerador de partículas, que son y serán claves para el futuro económico granadino”, ha indicado.

Asimismo, Insúa ha asegurado que “solo con actuaciones de este tipo podemos hablar con legitimidad de la sociedad granadina del futuro y dar oportunidad al talento de nuestros jóvenes. Y esto se hace con recursos, con partidas económicas reales, y no con promesas vacías de contenido y falsos compromisos electorales a los que nos tienen acostumbrados los viejos partidos. Desde que Cs gobierna en la Junta de Andalucía, Granada está en el mapa político y los recursos económicos llegan por fin a nuestra tierra, y aunque eso es un gran motivo de celebración no vamos a parar, seguiremos defendiendo los intereses económicos y sociales que merece nuestra provincia y que durante tantas décadas se le ha negado”

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores