Tiempo de lectura: 2 minutos
Manifestantes en Granada.

M. Zugasti / Granada

Centenares de personas, sindicatos y asociaciones vinculados a Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local  se han concentrado esta mañana frente a la Subdelegación del Gobierno en Granada en contra de la reforma de la ley de Seguridad Ciudadana anunciada por el Gobierno de coalición PSOE y Unidas Podemos. un preámbulo de la gran concentración que se celebrará este fin de semana en Madrid. También han participado representantes del PP, como el presidente provincial Francisco Rodríguez, o el portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Onofre Miralles.

Según el sindicato policial Jupol, la reforma de esta ley supone “un ataque frontal” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la “eliminación por completo” del principio de autoridad que debe regir en los cuerpos policiales de cualquier estado democrático.

Además, considera que la reforma de la ley “pone a los pies de los caballos a los agentes de la autoridad, poniendo en riesgo su integridad física, la de sus familias y la del resto de los ciudadanos en beneficio únicamente de los manifestantes violentos y de los delincuentes”.

La manifestación convocada bajo el lema ‘NO a la inseguridad ciudadana’ busca la unión de todos los representantes policiales y la defensa de todos sus derechos, así como miembros de la sociedad civil y de la política que quieran sumarse “en contra de este ataque” a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Jupol ha criticado en un comunicado “la criminalización” que a su parecer se está haciendo en los últimos tiempos desde varios sectores del Gobierno de España, y pone como ejemplo el anuncio de la creación de la Oficina Nacional de Garantías de los Derechos Humanos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

“Es un insulto a la labor encomiable que llevan a cabo día a día todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que son además las instituciones más valoradas por la ciudadanía”, ha rechazado el sindicato policial.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.