El Diario de Granada

La comunidad ucraniana se concentra el sábado para recordar que la guerra prosigue

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los ucranianos residentes en Granada recalcan que la ayuda humanitaria sigue siendo necesaria para los que se han quedado en su país

La comunidad ucraniana se concentra el sábado en la plaza del Carmen de Granada para recordar que la guerra no ha terminado, La comunidad ucraniana se concentra el sábado para recordar que la guerra prosigue
La comunidad ucraniana se concentra el sábado en la plaza del Carmen de Granada

D. G. / Granada | 22 de junio de 2022

La guerra en Ucrania sigue pese a que ya no aparezca en portada ni abra los informativos. El país sigue luchando sin retroceder un milímetro contra la invasión de Rusia y sigue necesitando ayuda, tanto para los combatientes como para los civiles que permanecen en el país. Por esta razón, la Asociación de Ucranianos de Granada ha organizado una concentración el próximo sábado 25 de junio en la Plaza del Carmen, a las 10:30 horas, para reclamar que se presione al Gobierno de Rusia para que los héroes de Mariupul “no tengan un juicio delincuente, liberar a los defensores y el cumplimiento de los Convenios de Ginebra”.

Oksana Komisarchuk, presidenta de la Asociación de Ucranianos de Granada, señala que la guerra continúa y siguen necesitando ayuda de Europa. “Nos hace falta ayuda más que nunca porque los rusos están haciendo barbaridades con nuestra gente, están matando a nuestros niños y hay un genocidio al pueblo ucraniano”, denuncia.

Oksana Komisarchuk recalca el agradecimiento de la comunidad ucraniana por “toda la ayuda humanitaria y cada céntimo” que se ha donado para su país, pero lanza el mensaje de que las ayudas siguen siendo necesarias para los soldados y las personas que se han quedado sin sus casas. “Necesitan ayuda y medicación porque hay personas que están en una situación muy vulnerable”, recalca.

Por esta razón habrá una recolecta para las fuerza armadas ucranianas y se instalará un mercadillo con motivos típicos de Ucrania realizados a mano.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores