El Diario de Granada

¿Es un buen momento para comprar una vivienda usada en Granada?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Esta es la evolución de los precios de las casas y pisos en el último año

¿Es un buen momento para comprar una vivienda usada en Granada?, ¿Es un buen momento para comprar una vivienda usada en Granada?
Cartel de ‘Se vende’.

D. G. / Granada

¿Está pensando en comprar una vivienda usada en Granada? Si lleva unos meses buscando ya habrá comprobado que los precios han subido y, de hecho, Granada fue la segunda provincia andaluza donde más creció el precio de la vivida usada durante el año pasado, un 3,5% más con respecto a 2020. Esta cifra supone un incremento de más del doble que la media de todas las provincias andaluzas, situada en un 1,43%.

Por delante de Granada solo está la provincia de Málaga, que se anotó el mayor alza del precio de la vivienda de segunda mano en 2021 con un incremento interanual del 4,1%. En el resto de demarcaciones de Andalucía, los precios subieron en Huelva un 2,4%, en tanto que registraron subidas más suaves Cádiz, del 0,8%; Cádiz, del 0,7%; de Sevilla, del 0,5%, y de Jaén, del 0,17%. Solo bajó en Córdoba, con un descenso del 2,2%.

Por otro lado, el precio medio se situó en Andalucía en 1.408 euros por metro cuadrado, según el portal inmobiliario pisos.com. En España el precio de la vivienda de segunda mano subió un 2,79% y el precio medio fue de 1.878 euros por metro cuadrado.

Según Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, el segmento residencial está en auge debido a gran medida por el carácter de valor refugio de este activo, en un escenario inflacionista, lo que indica que el “ahorro se mueve hacia la vivienda, que contrarresta su perfil ilíquido con una atractiva rentabilidad a largo plazo”.

Font ha pronosticado que el precio de la vivienda continuará al alza, en la línea de la inflación, y sostiene que “no se esperan giros radicales en lo que respecta a la política monetaria europea, por lo que las hipotecas seguirán siendo baratas, con el tipo fijo ganando cada vez más terreno”.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores