El Diario de Granada

¿Cómo se reservan plazas para la ‘Navidad en familia’ en la Alhambra?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las actividades, que se desarrollarán hasta el 5 de enero en horario de mañana, de 10.30 a 13.00 horas, incluyen visitas guiadas por el monumento granadino y el entorno del Carmen de Peñapartida

¿Cómo se reservan plazas para participar en la 'Navidad en familia' de la Alhambra?, ¿Cómo se reservan plazas para la ‘Navidad en familia’ en la Alhambra?
Las inscripciones, a partir del 13 de diciembre.

D. G. / Granada

Regresa esta Navidad uno de los programa más emblemáticos para acercar la Alhambra a los granadinos. El Patronato de la Alhambra y Generalife acercará estas navidades el conjunto monumental a las familias a través de una nueva edición del programa ‘Navidad en familia’. La iniciativa, que empezará el 24 de diciembre, “permitirá a padres e hijos conocer aspectos únicos y excepcionales de la Alhambra desde una perspectiva educativa, lúdica y creativa, siguiendo las recomendaciones sanitarias”, según ha explicado la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz.

Las actividades, que se desarrollarán hasta el 5 de enero en horario de mañana, de 10.30 a 13.00 horas, incluyen visitas guiadas por el monumento granadino y el entorno del Carmen de Peñapartida. Se trata de una oferta educativa con recorridos temáticos que invita a descubrir espacios de la ciudad palatina como los Palacios Nazaríes, la almunia del Generalife, la Alcazaba o la Medina.

Los interesados en reservar plaza deberán rellenar un formulario, que se puede descargar a partir del 13 de diciembre en la web del Patronato y enviarlo al correo electrónico alhambraeducareservas.pag@juntadeandalucia.es, donde confirmarán la solicitud. El precio de cada recorrido es de seis euros para adultos y adolescentes mayores de 16 años (inclusive), tres euros para niños de 9 a 15 años (inclusive) y gratuito para menores de 9 años.

El programa de experiencias educativas en familia también incluye este año, como novedad, talleres creativos para realizar postales navideñas en el área educativa de las Casas de la Mimbre y visitas virtuales a la Torre de la Cautiva. Ambas actividades serán gratuitas.

Además de esta programación especial, el Museo de la Alhambra organiza ‘Conoce el Museo de la Alhambra en Navidad’, que incluye recorridos gratuitos y guiados para conocer sus piezas más emblemáticas, así como la forma de vida y la cultura de las personas que habitaron el monumento. Las visitas tendrán lugar los días 24, 29, 30, 31 de diciembre y 5 de enero, en horario de 11.00 a 12.15 horas, y los días 28 de diciembre y 4 de enero, de 16.45 a 18.00 horas, previa reserva en el correo electrónico.

Compartir es ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos anteriores