Tiempo de lectura: 2 minutos

Reunión entre el Gobierno y las comunidades en la que se podrá plantear la conveniencia o no de volver a las aulas de forma presencial

Repunte de casos al final del primer trimestre.

D. G. / Granada

Los colegios han resistido de forma encomiable las embestidas de todas las olas del coronavirus, aunque la aparición de ómicron ha trastocado esta tendencia y, en diciembre, los menores han registrado en Granada la mayor tasa de contagio. La vacunación avanza en este sector y la Junta espera para dentro de unos días una nueva remesa de vacunas para acelerar el proceso. En este contexto, el Gobierno y las comunidades autónomas se reúnen el 4 de enero para analizar la situación epidemiológica y decidir sobre la fecha y cómo sería la vuelta a colegios, institutos y universidades tras las vacaciones de Navidad. Esta Conferencia Sectorial de Educación, cuya convocatoria es fruto de un acuerdo adoptado en la última Conferencia de Presidentes, tendrá lugar a las 9 de la mañana en el Palacio de la Moncloa.

Para este encuentro está prevista a la asistencia de los ministros de Sanidad, Educación y Universidades, y la de los consejeros de Educación de las diferentes comunidades autónomas. También acudirá un representante del Ministerio de Política Territorial.

En ella se analizará, como único punto del orden del día, la situación de la pandemia y las posibles medidas a adoptar ante el inminente comienzo del segundo cuatrimestre en las aulas.

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Educación, correspondientes al 23 de diciembre, solo el 1,58 por ciento de las aulas de toda España estaban confinadas antes del parón vacacional.

Coincidiendo con el regreso a las aulas, la ministra de Sanidad ofrecerá datos sobre la evolución de la pandemia y los consejeros podrán plantear sus posturas sobre la conveniencia o no de volver a las aulas de forma presencial y sobre las medidas a adoptar.

En estos momentos una tercera parte de los menores de entre 5 y 12 años están vacunados y el Gobierno espera que estén inmunizados todos durante el mes de enero, según las citadas fuentes.

Precisamente este es el colectivo, sobre el que se empezó a vacunar el pasado 15 de diciembre, donde se concentra la mayor parte de los contagios, al no estar inmunizados.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.