Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Common Ground: Estreno de una Propuesta Artística en el FEX con Participantes de Alemania, Polonia, Italia y España en Granada”

Tiempo de lectura: 3 minutos

Los participantes del proyecto europeo “Common Ground” de teatro de calle están listos para presentar sus emocionantes propuestas artísticas en la Extensión del Festival Internacional de Música y Danza (FEX) el 11 de julio. Los espectáculos “Tierras Posibles” de CG Cía y “Boulavesier” de Tantonería Teatro cautivarán al público en el Campo del Príncipe, marcando el cierre de la estancia de los equipos provenientes de Alemania, Polonia, Italia y España, quienes han estado trabajando en diferentes laboratorios desde el 29 de junio.

El programa de “Common Ground” ha incluido tanto un taller local como una residencia artística, que comenzaron el 21 de marzo y se extenderán hasta el 11 de julio. Del 30 de junio al 10 de julio, los equipos participarán en actividades en el Rey Chico, donde se llevarán a cabo talleres Lab1 y Lab 2, clases magistrales, ensayos y el Simposio “Common Ground” el 6 de julio, que contará con diversos ponentes especializados en el espacio público, teatro físico y gestual.

La inauguración del I Encuentro Transnacional de “Common Ground” se celebrará el 29 de junio en la explanada del Palacio de Congresos de Granada con la fascinante intervención artística “Diáspora” de la compañía alemana Antagon ActTeathre. Esta destacada iniciativa cuenta con el respaldo del delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Fernando Egea, la responsable del Centro de Formación Escénica Andalucía en Granada, Magdalena Úbeda, y el artista Piero Partigianoni.

Actividades de la propuesta

Desde el acto inaugural hasta la clausura, se llevarán a cabo seminarios, clases magistrales y encuentros artísticos con reconocidos especialistas europeos en el arte del gesto, teatro físico, clown y teatro de calle. Estos enriquecedores encuentros se realizarán en la sede granadina del Centro de Formación Escénica de Andalucía, ubicado en el Rey Chico. Este centro, dependiente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC) de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, participa como socio en este proyecto. Entre los ponentes se encuentran Noelia Rosa, directora de escena, Cristina Carrascosa, artista, y destacados expertos en el uso del espacio público, como Ginebra Pierucci, antropóloga y doctora en Geografía Social, Soledad Gallardo, gestora del espacio público La Moebius, y Nacho Aydillo, arquitecto.

El proyecto “Common Ground”, co-financiado por Europa Creativa, está liderado por la compañía alemana Patagon, que busca la reivindicación y recuperación de los espacios públicos en ciudades y pueblos, promoviendo un diálogo democrático entre los ciudadanos a través de las artes escénicas, especialmente el teatro del gesto, el clown y el teatro de calle. Además de Patagon, forman parte de este consorcio Teatro Brama de Polonia Ondadurto Teatro de Italia, el Festival Mirabilia y la Compañía de Piero Partigianoni ‘El Semillero’ de España.

Con el objetivo de llevar a cabo estas actividades, el proyecto ha establecido convocatorias que incluyen un taller local formativo, una residencia artística y una intervención artística. Los participantes del taller local, la compañía CG, presentarán su obra “Tierras Posibles”. Tantotería Teatro, por su parte, ha sido seleccionada para una residencia artística remunerada, mientras que Antagón ActTeathre presentará su pieza “Diáspora” como espectáculo de calle.

Estas actividades principales se llevarán a cabo en cada una de las ciudades donde los socios del proyecto trabajarán. El Centro de Formación Escénica de Andalucía en su sede de Granada será el punto de inicio de las diversas acciones que definen a “Common Ground”.

Descarga el folleto del FEX

¡No te pierdas esta emocionante muestra de arte escénico europeo en el FEX de Granada!

Compartir es ❤️