Tiempo de lectura: < 1 minuto

Este yate de bandera extranjera quedaba varado en la tarde de este pasado martes en la playa

Yate varado en Carchuna.

M. Z. / Granada | 11 de febrero de 2022

El pasado martes un yate quedó encallado en la playa de Carchuna, con un rescate de los tres tripulantes que fue extremadamente complicado por el fuerte oleaje. Los dueños de la embarcación han declinado hacerse cargo de la recuperación del barco y Salvamento Marítimo ha informado este viernes del inicio de las tareas de extracción del combustible del yate Neveen, en la costa de Granada, al objeto de “evitar vertidos”.

Así lo ha indicado el organismo dependiente de Transportes en su perfil de Twitter, consultado por Europa Press, en un mensaje en que detalla que para estas tareas ha desplazado un equipo de Operaciones Especiales y Lucha contra la Contaminación desde Cartagena.

La Capitanía Marítima de Motril, de la Dirección General de la Marina Mercante, solicitaba este pasado jueves el vaciado de los depósitos para “evitar vertidos”, han agregado desde Salvamento Marítimo.

Este yate de bandera extranjera quedaba varado en la tarde de este pasado martes en la playa de Carchuna, con tres tripulantes, que estaban en buen estado, y para cuya evacuación se movilizó un operativo en que participaron también efectivos de, entre otros organismos, Bomberos de Motril.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.