Advertisement

El Diario de Granada

Todas las noticias de hoy en Diario de Granada

El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en Granada hoy

Buscar

Colisión de trenes en Grecia

Tiempo de lectura: 2 minutos

Resumen de la colisión de trenes en Grecia.

colision de trenes en grecia

Un accidente de tren ocurrido en Grecia central ha dejado al menos 32 personas muertas y más de 85 heridas, 25 de ellas en estado grave. El accidente ocurrió cuando dos trenes, uno de pasajeros y otro comercial, colisionaron en una misma vía. Esto tuvo lugar al norte de Larissa, Atenas, cerca de Tempe. Los bomberos siguen buscando pasajeros entre los restos de los vehículos, y se teme que haya aún más cuerpos por encontrar. Varios vagones descarrilaron y se incendiaron en el accidente. Las autoridades locales creen que el accidente pudo haber sido causado por un error humano,. Se teme que ambos trenes iban circulando por la misma vía.

Lo que se conoce hasta el momento sobre la colisión de trenes en Grecia

Según a declarado el portavoz de los bomberos, Vassilis Vathrakogiannis, “por el momento se han recuperado 32 cuerpos”. El balance es provisional ya que se estima que en el tercer vagón afectado haya al menos una docena más de fallecidos.

De los 85 heridos trasladados a hospitales de la zona, 25 se encuentran en estado grave. Mientras, 53 están afectados de manera más leve y en tratamiento. Los restantes, hasta completar estas cifras, han sido dados de alta.

La empresa de ferrocarriles Hellenic Train ha explicado que el tren de pasajeros cubría la ruta de Atenas -Salónica. El tren comercial cubría justo la ruta contraria, Salónica-Atenas. Y que en total entre los dos trenes había 366 personas, 346 viajeros y 20 tripulantes.

Los trenes chocaron poco antes de la media noche, quedando afectados varios vagones entre los que se incendiaron tres en el accidente. A estas horas ya están trabajando para reestablecer la circulación de la vía.

El gobernador de la región de Thessalia, Kostas Agorastos, dijo en declaraciones a ERT: – los dos trenes se encontraban en la misma vía en el momento de la colisión -.

Sin embargo, también existe la posibilidad de que uno de los trenes descarrilara y se estrellara contra el otro en la otra vía, señaló el canal privado SKAI TV.

Otros sucesos ocurridos menos recientes.

Compartir es ❤️

Artículos anteriores